X
SUCESOS >

Detenido por herir en el cuello a un hombre con una botella rota en Las Palmas de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de Policía Nacional, destinados en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, han procedido a la detención del autor de una tentativa de homicidio en las inmediaciones del Parque Santa Catalina, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 8 de marzo, sobre las 10.00 horas. La Sala Operativa del 091, recibió una llamada en la que comunicaban que un hombre había degollado a otro con un arma blanca en la vía pública, dejándolo mal herido en el suelo y posteriormente, huyó del lugar.

Minutos después, los investigadores pudieron constatar los hechos comprobando que entre víctima y agresor no existía relación aparente, por lo que las pesquisas se centraron en la identificación del autor para dar con su paradero.

Por su parte, mediante la actuación de los Servicios de Emergencias del SUC, la víctima ingresó con vida en el Doctor Negrín, en donde fue asistido.

EN POCAS HORAS SE LOCALIZÓ EL ARMA Y EL AUTOR

En pocas horas, con los datos recopilados en los primeros instantes por las diversas dotaciones actuantes del Cuerpo Nacional de Policía, y gracias a la colaboración ciudadana, se logró el hallazgo del arma utilizada (un cuello de botella) así como la identificación del autor, que fue localizado y detenido a primera hora del lunes.

El detenido, J.M.S.H, de 42 años y natural de Las Palmas, contaba con un amplio historial delictivo de 34 detenciones anteriores, encontrándose actualmente en tercer grado penitenciario. Así, junto al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.


HACE DOS SEMANAS OCURRIÓ UN HECHO SIMILAR

La Policía recordó que, que dos semanas antes, la misma Unidad concluyó una investigación en la que detuvo a otro individuo por hechos similares.

En esta ocasión, un individuo, utilizando igualmente como arma una botella rota, atacó a otro, causándole graves heridas en el rostro, cuello y costado que apunto estuvieron de causarle la muerte.

De igual modo se obtuvo la identificación del agresor, M.R.G.S de 33 años y natural de Las Palmas, con tres detenciones anteriores, siendo detenido escasas horas después y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien, igualmente, decretó su ingreso en prisión.