X

Días de test y de presentaciones

   
Didier Auriol con el Xsara Test Tejeda

El francés y excampeón del mundo de rallies, Didier Auriol, durante los test celebrado en el tramo de Tejeda con el Xsara. MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tres de los equipos que a partir del viernes noche lucharán por la victoria absoluta en el 38º Rally Islas Canarias, El Corte Inglés, tuvieron una primera toma de contacto con el asfalto grancanario en el test que tuvo lugar en Tejeda. Juha Kankkunen-Juha Repo (Citroën Xsara WRC), Didier Auriol-Denis Giraudet (Citroën Xsara WRC) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (MINI John Cooper Works RRC) pusieron a punto sus respectivos vehículos antes del shakedown o tramo de pruebas a celebrar en la mañana del viernes.

La principal novedad que se produjo en estos ensayos fue la rotura de la transmisión del Xsara WRC de Didier Auriol, unidad alquilada, al igual que la pilotará el finlandés y también excampeón del mundo, Juha Kankkunen, al equipo italiano D-Max. Así que trabajo extra para los mecánicos de esta formación con el objeto de que el coche de Auriol esté a punto tanto para las verificaciones a celebrar hoy (de 16 a 18 horas para los vehículos que participarán mañana en el citado shakedown y a celebrar en los aledaños del Parque Santa Catalina de Las Palmas) como para el tramo de pruebas del viernes por la mañana y, por supuesto, para el primero de los doce tramos cronometrados a disputar en la tarde noche del viernes.

Por otra parte, y siguiendo los mismos estándares de su etapa en el European Rally Championship, este año el Comité Organizador no ha bajado los brazos en materia de seguridad. Del millar de personas que, aproximadamente, están involucradas este año en tareas organizativas, alrededor del 65% se destina a este punto tan importante. En esta edición se vuelve a subrayar la importancia de la correcta ubicación del público, que a buen seguro asistirá también en buen número y a partir de las 20.30 horas de hoy a la ceremonia oficial de salida, acto que tiene como escenario el podio ubicado en el Parque Santa Catalina de Las Palmas, centro neurálgico de la competición.

 Mini John Cooper de Luis Monzón,

El Mini John Cooper de Luis Monzón, en Tejeda. MOTORCHICHARRERO.COM

Toñi Ponce y Fuster, a escena

El grancanario Toñi Ponce se ha ganado, por méritos propios, el reconocimiento y cariño de la afición amante del automovilismo en Canarias. Así quedó demostrado en la rueda de prensa celebrada en el día de ayer en las instalaciones de Skoda del concesionario oficial Domingo Alonso Servicio, en Las Palmas, en la que se congregaron un gran número de aficionados y periodistas quienes fueron deleitados, además, con la puesta en escena de su Fabia WRC y con el que el grancanario participará, siete años después, en el Rally Islas Canarias, El Corte Inglés. Toñi Ponce estuvo acompañado por Rubén González, su copiloto; José Pérez, jefe de equipo; y Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias.

También ayer tuvo lugar en el Centro Porsche Canarias de Las Palmas la presentación del equipo Auto Laca Competición con Miguel Fuster y Nacho Aviñó, y el Porsche 911 GT3 con el que disputarán este fin de semana la 38ª Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2014. Se dio la circunstancia de que el gran ausente de la presentación fue el propio coche, ya que llega hoy a Las Palmas procedente de las instalaciones de Auto Laca Competición en Tenerife. Miguel Fuster afronta el rally deseoso de reencontrarse con la victoria, que sería la cuarta vez que lo consiguiera. En el mismo lugar, se presentó también el Porsche 911 GT3 de los hermanos gallegos Sergio y Diego Vallejo, otro de los equipos que aspira a puestos de privilegio en una prueba cuya parte competitiva arranca en la tarde noche del viernes.