EUROPA PRESS | Madrid
El Atlético de Madrid defendió y agrandó su liderato en la Liga BBVA venciendo al Granada gracias a un tanto de Diego Costa en la segunda mitad y aprovechando la derrota (2-1) del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, resultados que dejan a los rojiblancos líderes en solitario tras 30 jornadas.
La salida en tromba de los atléticos no tuvo el efecto deseado en los locales ni trajo un partido plácido. Los de Diego Pablo Simeone se llevaron el partido en el Vicente Calderón por acoso y derribo. A base de insistir y probar, forzando innumerables saques de esquina, terminó cayendo la defensa andaluza. Quién si no, Diego Costa lanzó a los suyos cual líder rematando un córner en el minuto 63.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa, Gabi, Tiago, Cebolla (Sosa, min 56), Arda (Diego, min 60), Villa (Raúl García, min 70) y Diego Costa.
Granada: Roberto, Nyom, Coeff (Ighalo, min 80), Murillo, Angulo (Foulquier, min 46), Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi, Riki (Buonanotte, min 74) y El Arabi.
El gol: 1-0, min 63: Diego Costa.
Árbitro: M. Munuera, Juan (C. Comunidad Valenciana). Amonestó a Gabi por el Atlético. Y a Angulo, Coeff y Brahimi en el Granada.
Incidencias: Vicente Calderón.