X
transporte marítimo >

La diputada Ana González confía en que el Alborán solucione la ruta marítima

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La diputada regional socialista Ana González confía en que el buque Alborán sea la solución definitiva y tantas veces demandada por los ciudadanos de El Hierro para conectar por mar la Isla con Tenerife, después de los problemas detectados con el barco Alcántara Dos, que hace el trayecto desde noviembre.

En un comunicado, González celebra que las peticiones realizadas al Gobierno de Canarias desde las instituciones herreñas, “desde la Mesa de Turismo de El Hierro y desde el PSOE”, haya dado resultados y permitido la sustitución del Alcántara Dos, que presentaba numerosas deficiencias, por este barco de la empresa Caflaja, adjudicataria de la obligación de servicio público para esta ruta, por la que recibirá como subvención gubernamental de 18 millones de euros en cuatro años, prorrogable a otros dos años.

La parlamentaria socialista valora las ventajas que presenta este buque respecto al anterior, especialmente su mayor rapidez, estabilidad y capacidad de carga. No obstante, muestra su preocupación ante la información facilitada desde el Gobierno en la que se señala que después de Semana Santa, el Alborán dejará de prestar el servicio temporalmente para cubrir una varada técnica de otro barco.

Ana González considera prioritario que la conectividad marítima de los herreños esté garantizada y subraya que no puede verse sujeta a las circunstancias puntuales de una empresa. Por ello, hace hincapié en la necesidad de que la cobertura por el Alborán de esa varada no suponga dejar sin servicio la línea, por poco tiempo que sea del que se trate.

Por último, la diputada muestra su satisfacción por el anuncio hecho público por el Gobierno canario en el reciente debate de la nacionalidad, relativo a la subvención por el Ejecutivo del 75% del billete de barco en el enlace entre El Hierro y Tenerife, entre otras líneas.