X
real madrid Castilla-CD Tenerife > la previa

A disfrazarse de ‘play-off’

   

CASTILLA TENERIFE

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

En lo que va de temporada el CD Tenerife nunca se había encontrado en una posición tan privilegiada como la que ahora ocupa. Novenos en la clasificación, a uno de la promoción de ascenso, los blanquiazules aspiran a materializar cuanto antes su objetivo, la permanencia, para luego soñar con metas mucho mayores y totalmente inesperadas.

Justamente ese camino secundario lo puede comenzar a transitar hoy el Tenerife. Una victoria blanquiazul, combinada con un empate o derrota que cosechen la UD Las Palmas o el CD Numancia, colocaría a los pupilos de Cervera en puestos de promoción, algo impensable a principio de temporada. Eso sí, habría que ver qué hacen Murcia, Zaragoza y Lugo, que a estas alturas del campeonato están con los mismos puntos que el Tenerife.

El rival será el Real Madrid Castilla, equipo al que le pasa lo mismo que a los jugadores tinerfeñistas. Los blancos también atraviesan un momento dulce. Tras su triunfo del pasado fin de semana, los hombres de Manolo Díaz lograron salir de los puestos de descenso por primera vez en la campaña. Ahora mismo el filial merengue es decimoséptimo con 33 puntos, uno por encima de la zona de peligro. En su feudo, el Castilla ha sumado 21 puntos, tras seis victorias, tres empates y cinco derrotas. El técnico madrileño tendrá tres bajas. El ariete Pablo Teixeira por rotura fibrilar, el centrocampista Lucas Vázquez por acumulación de tarjetas y el ariete William José, expulsado la última jornada disputada.

Ayoze Diaz entrenamiento CD Tenerife

Ayoze Díaz, tras regresar a la isla en el mercado invernal, vuelve a vestir la elástica blanquiazul. / SANTIAGO FERRERO

Por su parte, Cervera pierde a un jugador habitual, Javier Moyano, por acumulación de carulinas, mientras que por lesión se quedaron en la Isla Chechu y Rigo. Por decisión del preparador no entraron en la relación de citados Aday Benítez, Nano y Borja Pérez, ya todos ellos recuperados de sus dolencias. Teniendo en cuenta la convocatoria, lo lógico sería que el preparador no haga excesivos cambios en la formación inicial, salvo el obligatorio de Moyano por Cámara, con lo que el lateral zurdo queda a disposición de Ayoze Díaz, quien debutará con el Tenerife tras recalar en su isla durante el mercado invernal.