X
LUCHA CANARIA >

Disparidad de criterios

   
Luchada Victoria Tegueste

La afición de La Victoria muestra su enfado por la pasividad de Enrique García en la aplicación de las amonestaciones. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | La Victoria

Está claro que los colegiados de Tenerife están obligados a encerrarse un fin de semana entero y aunar criterios a la hora de pitar las amonestaciones.

La Guardia Civil se vio en la obligación de intervenir en los aledaños del terrero de La Victoria y hoy se abrían las oportunas diligencias de los incidentes ocurridos a la conclusión del choque.

El Tegueste Mercatenerife encarrila dos victorias consecutivas, después de superar anoche al Victoria, por 10-12. La afición norteña protestó la actuación de Enrique García porque no vio al menos dos posiciones antirreglamentarias de cabeza de Añaterve Abreu en su emparejamiento con Álvaro Déniz. Al final dos separadas y sube un punto al marcador de cada equipo. Añaterve antes tiró a Raúl González.

Pedro Hernández fue de largo el mejor luchador del Tegueste. Superada la lesión en su brazo izquierdo tiró a Lino Izquierdo, Fabián Rocha -por potente garabato-. En este último emparejamiento, el Destacado B local empató la contienda pero el árbitro entendió que lo hizo después de tocar el pito. El propio Pedro Hernández aplaudió la acción del adversario y le levantó la mano.

Sota, caballo y rey como ya nos tiene acostumbrado Ignacio Ramos. A veces, la jugada de poner a sus tres puntales en silla le puede salir bien, pero otras veces le da demasiadas pistas al rival. Ayer Efraín Perera salió para imponerse ante Ismael Déniz y más tarde cayó a manos de Álvaro Déniz.

El propio Raúl González fue uno de los mejores del cuadro local porque le ganó la partida con autoridad a Adrián López, quien cumplía años y recibió las felicitaciones por parte de todos sus compañeros a la conclusión del encuentro.

Eusebio Jorge fue el otro hombre que quedó en pie por las filas visitantes. Esta vez no tuvo necesidad de salir a la brega.

El Tijarafe espera contar con Samuel el Gomerito

La directiva del Tijarafe tiene la intención de presentar esta misma tarde en las oficinas de la Federación Nacional de Lucha Canaria un escrito dirigido al Comité de Apelación solicitando, por un lado, que se deje sin efecto la sanción del Comité de Competición de la Federación de Tenerife, que sancionó con tres meses de arresto a Samuel Rodríguez Gomerito III “por agredir” a Abián González, luchador del Tegueste. Además, el destacado A del Tijarafe también fue sancionado con un encuentro por “faltar al decoro”. La directiva del Tijarafe entiende que en ningún momento se les trasladó las pruebas posteriores que presentó el Tegueste para la sanción de su luchador. Además solicitará de nuevo la suspensión cautelar de la sanción para que el Gomerito pueda luchar este jueves ante el Guamasa, en choque de la tercera jornada de la Copa. Ya la pidió ante el Rosario.