Domingo Ramos, concejal de Urbanismo y Contrataciones. / DA
DIARIO DE AVISOS | Candelaria
“No siempre lo más barato es lo mejor”, fue la sentencia de Domingo Ramos, concejal de Urbanismo y Contrataciones del Ayuntamiento de Candelaria, respondiendo a las criticas de la oposición a las obras realizadas en el municipio por la empresa constructora Moncobra.
Ramos, en el Pleno del jueves, afirmó además que “no es cierto que el Ayuntamiento le haya concedido a dedo las obras a esa empresa” y relató que “hemos trabajado con unas 25 empresas que han realizado obras por un valor de 40 millones de euros durante nuestro mandato y la única que nos ha dado problemas es Moncobra”, manifestó, no sin antes excusar las deficiencias que la oposición al completo le expuso en obras como la rehabilitación de la primera fase del grupo de viviendas de Antón Guanche, la tardanza del CTCAN (Centro Tecnológico de Candelaria) y la del polideportivo del Llano de la Rosa, en Barranco Hondo, tres acciones llevadas acabo por Cobra Instalaciones y Servicios (Moncobra).
Mucho más rotundo que Domingo Ramos fue el alcalde José Gumersindo García, quien, ante las quejas de los vecinos de Antón Guanche, algunos de ellos presentes en el salón de plenos, se comprometió a arreglar a través de la empresa municipal, Epelcan, muchas de las deficiencias denunciadas por éstos y por la moción de Sí se puede, a la vez que exigirá a Moncobra que los ascensores de la firma Tissen puedan funcionar con la seguridad que requiere Industria.
Descalificaciones
Y es que el jueves no fue el mejor día de Domingo Ramos, quien llegó a llamar “malcriada” a la portavoz popular Carina Dainotto, quien a su vez le contestó al primer teniente alcalde, “usted tiene un problema con las mujeres”, lo que enfureció aún más a Ramos, quien también tuvo recados para Nazaret Díaz, a quien acusó de llevar la moción de los desperfectos del polideportivo de Barranco Hondo “para darse a conocer, dado que las encuestas dicen de usted que es una desconocida”. “Prefiero ser una desconocida a ser conocido como usted”, respondió la portavoz nacionalista.
Una sesión plenaria más en donde el secretario insistió en la necesidad de convocar oposiciones para poner paz laboral tras el fallo judicial sobre la RTP.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close