X
san juan de la rambla >

Domínguez: “Tomás Mesa no solo hizo daño al PP, también a la política en general”

   
El también alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, durante una entrevista. / DA

El también alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, durante una entrevista. / DA

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

Han pasado varios meses de un hecho que sumió al municipio de San Juan de la Rambla en el oprobio público. En la diana, su alcalde, Tomás Mesa (del Partido Popular), que fue condenado por sextuplicar la tasa de alcohol en un control de tráfico en Santa Cruz de Tenerife y estar implicado en un accidente. La consecuencia de sus actos y de sus incendiarias declaraciones posteriores despertaron todas las alarmas en el seno del PP, materializándose un expediente de expulsión que se encuentra ahora en su fase final.

Durante el transcurso de una entrevista reciente en Teidevisión Canal 6, en el programa Tribuna Pública, este rotativo preguntó al presidente de los populares de Tenerife, Manuel Domínguez, sobre el perjuicio ocasionado por el político a la imagen del partido conservador. Su respuesta fue meridianamente clara: “Ha hecho daño no solo al PP, también a la política en general; las personas con responsabilidad de servicio público debemos pasar totalmente desapercibidos y no alejarnos más de la ciudadanía”.

En este sentido, apuntó que para evitar casos como este, en los que Mesa no ha querido dejar de ser alcalde, “el acta no debería ser personal y la ley permite que puedas presentarte bajo unas siglas determinadas aprovechándote de la imagen y sentimiento de un partido”. “He hecho todo lo que ha estado en mis manos, pero la ciudadanía debe conocer que un presidente como yo no tiene potestad para quitar o poner a un concejal dado que la normativa no lo permite”.

Sobre los intentos de convencer al polémico político, Domínguez resumió el talante del PP: “He tenido muchas conversaciones con él, pero aquí prevalece la imagen de este partido y a ello me debo; no voy a titubear con ejemplos de esta índole”.

Cabe recordar que el actual alcalde ramblero adelantó a este periódico que su idea era presentarse a las elecciones de 2015 con un partido cercano o a la derecha del PP, dado que “no se iba a quedar en su casa” porque los vecinos le habían mostrado su confianza al frente del Ayuntamiento, pese a que consiguió en los comicios pasados únicamente 217 votos.

“Sabía cuál era el objetivo real de los ediles rebeldes”

Otro caso conflictivo para el PP en el norte de Tenerife: “En Santa Úrsula hemos actuado de acuerdo con la alcaldesa, Milagros Pérez. Yo tuve múltiples reuniones con los ediles rebeldes del Partido Popular (PP), incluso llegué a convocarlos en distintos sitios y a la misma hora para que no me marcaran una estrategia conjunta”.
Así se manifestó el presidente de los populares de Tenerife, Manuel Domínguez, sobre el destino de los ediles díscolos que rompieron con la regidora local hace dos años.
Además, el líder conservador vaticinó un aspecto que cambió el rumbo del Ayuntamiento: “Sabía que en estas elecciones se unirían a otra formación, incluso se los dije que lo podría firmar en una servilleta; ellos no estaban aquí por políticas contrarias a Milagros Pérez, lo hacían para labrarse un futuro en la política”.