X
sucesos >

Dos afectados de carácter grave en el incendio de una casa terrera en el barrio de La Salud

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El incendio de una casa terrera en el barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife se ha saldado con un varón de 63 años con quemaduras de carácter grave y otro hombre de 52 que ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave salvo complicaciones.

Antes de las 23.30 horas del martes la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada que informaba de un incendio en una casa terrera en la calle Príncipe Ruyman esquina con Enrique de Anaga, en el barrio de la Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

Los efectivos de bomberos confirmaron la existencia del incendio declarado en una vivienda unifamiliar de una sola planta que se había extendido por varias habitaciones y que salía por la ventana, afectando parcialmente a dos turismos estacionados frente a la fachada del inmueble. Una vez controlado el fuego, los bomberos procedieron a refrescar todos los focos del incendio y a hacer un reconocimiento completo del inmueble, en el que comprobaron que la estructura de la vivienda había resultado afectada por las llamas, por lo que se recomendó a la Policía Local el precintado de la misma.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a dos personas. Un varón de 63 años presentaba en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras en los brazos, cara y cuero cabelludo de carácter grave, mientras que otro hombre de 52 años presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave salvo complicaciones. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Tanto Policía Local como Cuerpo Nacional de Policía (CNP) establecieron las medidas de seguridad en la zona e intruyeron las diligencias correspondientes.