X
venezuela >

Dos muertos por un enfrentamiento entre oficialistas y opositores en Sucre

   

EUROPA PRESS | Caracas

Dos personas han muerto a causa de los enfrentamientos que se han producido este jueves entre partidarios y detractores del Gobierno de Nicolás Maduro en el municipio de Sucre (Miranda), ubicado en el área metropolitana de Caracas.

Según ha informado el diario venezolano ‘El Nacional’, los disturbios han estallado cuando uno de los miembros de los llamados colectivos –grupos de choque pro gubernamentales– ha resultado herido en una clavícula.

Entonces, los demás miembros de los colectivos han intentado derribar las barricadas levantadas por los manifestantes opositores y han irrumpido en varios edificios de la localidad de Los Cortijos en busca del agresor de su compañero.

“Si en una hora ellos (Guardia y Policía Nacional Bolivariana) no hacen nada, nosotros nos metemos (en los edificios)”, han advertido. “Para ir a la guerra solo tenemos que oír una voz, la del comandante (Hugo Chávez)”, han clamado.

“Lamentablemente anunciamos el fallecimiento de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana en los enfrentamientos”, ha anunciado el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

Poco después, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha aumentado el balance. “Hubo dos fallecidos, un motorizado y un guardia nacional que estaban recogiendo los escombros, ambos con disparos en la cabeza”, ha dicho.

El jefe de la sede legislativa ha denunciado que “les dispararon desde los edificios”. “Francotiradores, lo mismo de 2002″, ha subrayado, en alusión al intento de golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Chávez.

Las fuerzas de seguridad han detenido a tres vecinos de Los Cortijos por estos hechos. Uno de ellos es Luis Ramon Berrios, de 20 años de edad, que –según ha informado su padre– fue arrestado y golpeado en el metro por los uniformados.

Los vecinos de Los Cortijos han denunciado que desde primera hora de la mañana grupos de motorizados les han hostigado para impedir que siguieran levantando barricadas y que les han atacado con piedras y otros objetos contundentes hasta replegarlos en los edificios.

Estos hechos se enmarcan en la crisis política en Venezuela, que se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos y detenidos.