X
cd tenerife >

Dos partidos de sanción a Rivas

   
Diego Rivas Tenerife huelva

Momento en el que Diego Rivas fue expulsado el pasado domingo ante el Recreativo. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, reunido en la mañana de ayer, determinó sancionar al guardameta del CD Tenerife, Diego Rivas, con dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo120 del Código Disciplinario de la RFEF. Rivas se perderá por tanto los dos próximos compromisos del equipo blanquiazul ante el RCD Mallorca y la SD Ponferradina, en los que Álvaro Cervera tendrá que seguir contando para la suplencia con el meta del filial, Carlos.

El colegiado Muñoz Mayordomo sacó tarjeta roja directa a Diego Rivas en la segunda parte del duelo ante los onubenses y según reflejó en el acta, fue por “levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, acercándose a la altura de la cara del asistente, gritándole con los brazos en alto haciendo aspavientos, mostrando disconformidad con una de nuestras decisiones”.

Así, tras dicha exposición en el acta arbitral, el Comité aplicó el artículo correspondiente para sancionar al portero coruñés con esos dos partidos, en función del dictamen del citado artículo del régimen disciplinario de la REF, y que reza que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, con lo que en este caso se le aplica a Rivas la sanción mínima de esos dos partidos de castigo.

Diego Rivas consideró ayer mismo la sanción como “bastante injusta”, al llegarle “sin haber dicho nada”, pero al tiempo señaló que “servirá para que aprenda”. En declaraciones a Radio El Día, el ex del Eibar contó que el del otro día ante el Recreativo de Huelva, era un partido “que estaba caliente”, debido a que “todos nos estamos jugando mucho a estas alturas de la liga”, y recomendó al colectivo arbitral “tener un poco de mano izquierda” en estas situaciones en las que “no hubo insultos ni pasó nada gordo”.

Esta sanción le mantendrá alejado de las convocatorias dos semanas, algo que “es lo que más duele”, explicó el jugador.