X
lucha canaria >

El duelo más esperado

   
tegueste mercatenerife

El Tegueste Mercatenerife sueña con anotarse la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Mencey Tegueste es hoy (21.00 horas) el escenario de una gran luchada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

El Tegueste Mercatenerife lleva dos jornadas consecutivas ganando en este torneo copero y hoy se miden ante su eterno rival: el Rosario Estación de Servicio El Mirador.
Los valleros vienen de derrotar al Tijarafe Guanche y están en un gran momento. Es duda Agustín González Pollo de la Candelaria que tiene molestias en la rodilla, pero debido a la importancia del encuentro es posible que pueda ser de la partida.

El Tegueste está demostrando hasta el momento que tiene un equipo muy compacto. Añaterve Abreu es el jefe de filas de esta escuadra. Es consciente de lo que se juega su conjunto esta noche y tendrá que dejar claro que es uno de los mejores puntales del Archipiélago.

Efraín Perera es el segundo de abordo. Se recupera de un proceso vírico y en La Victoria ya ayudó a los teguesteros. Ahora en este choque su participación es vital porque el Rosario se puede venir arriba en la media cola y siempre es bueno mandar en el marcador para luego saber mover bien las sillas.

El palmero Pedro Hernández es otro de los luchadores importantes del conjunto teguestero. Al palmero lo avala la regularidad y en la actualidad es uno de los destacados A más importantes de la categoría.

Chevo Ledesma, el mandador del Rosario, es consciente de que su equipo tiene poco que perder en esta luchada y mucho que ganar. Es una escuadra que se sobrepone a las adversidades. Cambió el esquema en la recta final de la Liga, después de la lesión de Eusebio Ledesma, y fue clave para que se anotaran contra todo pronóstico el torneo liguero.

En esa fase del campeonato, Agustín González se convirtió en el líder de los valleros. Ahora, cambian de nuevo de estrategia. Marcos Ledesma está en un momento muy dulce y sabe cómo ayudar a los suyos a ganar los encuentros. Cuando toca atacar lo hace y cuando debe defender el resultado da un paso para delante. Luchadores como Joshua Marrero el Peto o Abián González también suman en el conjunto que preside Miguel Varela.

Sergio Hernández, Alejandro Afonso y Fran Rodríguez del Toro son otros de los luchadores que también brillan con luz propia en una escuadra que lleva mandando desde hace año y medio en el Archipiélago.

Animación

Un derbi de este calado siempre llama la atención de los buenos aficionados a este deporte. Por tanto, es muy probable que el terrero Mencey Tegueste registre una buena entrada. El equipo local quiere recuperar el espacio perdido en la Liga, demostrando así que es uno de los conjuntos punteros de Tenerife.
Por su parte, el Rosario hace un llamamiento a los suyos para tener calor en un clásico que, si ganan, los puede ayudar a conseguir también el doblete en las competiciones oficiales de la isla de Tenerife.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo del capitalino Pablo González, con mucha experiencia en Primera Categoría.

El Llano del Moro inquieta al líder

- El Rápido de Ravelo se juega buena parte del título de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría esta noche que recibe (21.00 horas) al Llano del Moro. El árbitro del choque es Tomás Delgado. Los de Ravelo solo han perdido un encuentro en lo que va de Liga, mientras que los rosarinos van de menos a más. Tres de sus luchadores están destacando en la competición: Mamadou Kamara, Isael Rodríguez y Batista. Los tres tienen la capacidad suficiente de inquietar a un conjunto muy completo y con múltiples variantes para ganar las luchadas. Además, el San Isidro no debe pasar ningún tipo de apuros para superar al Arguama. El Tacuense con muchas bajas se verá las caras con el Guadexe, mientras que el Bandala se enfrentará en el terrero Tinito Hernández al Brisas del Teide. El Universidad, después de su triunfo ante el Naranjeros, se mide en el Pabellón Universitario frente al Benchomo. Los de El Escobonal sufrieron un duro revés, después de su derrota de la pasada semana ante el Llano del Moro. Además, en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz, el Punta Brava se verá las caras con el Canteras. Los laguneros es posible que cuenten con la baja de Carmelo Padrón, quien se lesionó en el último encuentro liguero. Por tanto, los portuenses son conscientes de que, pese al potencial de los luchadores del representativo del Valle de Las Mercedes, pueden conseguir los tres puntos e intentar captar la atención de los aficionados de un conjunto que la pasada temporada militó en Primera Categoría.