X
voleibol > superliga femenina

Dulce derrota en el derbi

   

ACAN | Las Palmas de Gran Canaria

El CV Aguere sumó su segunda tropiezo consecutivo, tras caer derrotado en el derbi canario del voleibol, ante el IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 por 3-2, en un partido muy igualado en el que las chicas de Ambrosio González dejaron escapar una ventaja inicial de dos set para terminar siendo superadas por las grancanarias en el tie-break. Con este resultado el conjunto lagunero consiguió sumar el punto que le restaba para asegurarse su permanencia, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, en la Superliga Femenina.

El encuentro comenzó con dos equipos muy enchufados. El gran quehacer defensivo de las jugadoras de Ambrosio González, muy acertadas en la recepción, a lo que se unió la buena efectividad ofensiva en el contraataque, permitiría a las tinerfeñas llevarse el primer período. En el segundo set se vivió un guión muy parecido, con un Aguere muy sólido en defensa y que tuvo entre sus filas la gran actuación de jugadoras como la ucraniana Natalia Kvasnytsia, máxima realizadora del partido con 27 créditos, o Marina Dubinina.

A pesar del 0-2 en contra, el IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 no se derrumbaría, y lideradas por Magaly, aprovecharía el bajón físico de las tinerfeñas, mucho más mermadas en su rotación, para establecer la igualada. La mayor fortaleza del equipo de Sergio Camarero en los compases finales les permitiría cerrar el encuentro con el 15-10 del tie-break.

FICHA TÉCNICA

GRAN CANARIA, 3
AGUERE, 2

IBSA CV ACE Gran Canaria 2014: Tatiana Becares, Luz Delfines, Saray Manzano, Magaly Carvajal, Genesis Francesco, Diana Sánchez -inicial-, Blanca Rozas (líbero), Isabel Guerra, Bely Nsunguimina y Leticia Rodríguez.

CV Aguere: Arkia El-Ammari, Marina Dubinina, Alicia Fernández, Natalia Kvasnytsia, Atani Cabrera, Mihaela Chavdarova – inicial-, Nira Pérez (líbero), Alba Mendoza y Beatriz Fagundo.

Árbitro: Francisco Sabroso y Hugo Suárez.

Parciales: 27-29 (min 30), 17-25 (22), 25-21 (25), 25-16 (23) y 15-10 (14).

Incidencias: Pabellón Municipal Carlos García San Román.