X

Édgar Carballo compite en La Coruña

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Édgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker, acude este fin de semana a disputar el DH O Xalo, en la localidad de Culleredo, en la provincia de La Coruña. El domingo 30 de marzo se celebrará esta prueba organizada por School Riders Team, y es la primera del Open de Galicia. Carballo acude invitado por los organizadores del circuito.

Según explica el ciclista tinerfeño afincado desde febrero en Barcelona, “se trata de una carrera en la que se espera lluvia”, pero el corredor asegura que le “viene bien” para practicar sobre terreno mojado “ya que en muchas pruebas europeas y de copas del mundo llueve con frecuencia”.

Para el domingo la organización de la carrera ha previsto que de 8.00 a 9.00 horas se realice el reparto de dorsales; de 9.00 a 13.30, los entrenamientos; a las 15.30 se correrá la primera manga y, a las 17.00 horas, la segunda. Sobre las 18.30 horas de la tarde (hora peninsular) se realizará la entrega de trofeos.

Édgar Carballo asegura que estar muy satisfecho de continuar su trayectoria como ciclista profesional ya que su objetivo es despuntar en el mundo del descenso.

El corredor explica que en estos últimos años ya ha estado entrenando “en serio”, pero le faltaba “un paso” por dar y, gracias al gran apoyo de Remigio Rovira y Rosa Delicado, propietarios de Vadebicis, y la colaboración de Mondraker, se decidió a “dedicarse a tiempo completo” a su principal objetivo, que es convertirse en profesional del descenso en categoría Élite, a base de entrenamiento diario y competición frecuente.