X
lucha canaria >

Un empate sin brillo

   
victoria - rosario

Una luchada anterior entre Rosario y Victoria. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cuarta jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de la Primera Categoría se cerró ayer domingo con el empate a 12 entre el Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Club de Luchas Victoria. El encuentro se disputó en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra que registró una media entrada.

El último emparejamiento de la noche fue el esperado cruce de puntales entre Marcos Ledesma y Álvaro Déniz. Pese a los intentos de uno y otro por llevar a su adversario a la arena, finalmente se saldó con las tres agarradas separadas para decepción de ambas parroquias.

El puntal de El Consumo venía de sumar tres valiosos puntos al tumbar a Raúl González (le dio las dos seguidas), Lino Quintero y Shane Hernández (le llevó a la arena en la primera). Por su parte, el puntal grancanario enrolado en las filas verdiblancas había tumbado anteriormente al destacado B del Rosario Joshua Marrero el Peto.

Por el bando local destacó Alejandro Afonso que sigue rubricando una gran temporada. Ayer superó con empate a luchas a un combativo Ismael Déniz y a Santiago Arvelo (que sumó un punto anteriormente), para descalificarse por amonestaciones con el puntal C visitante Fabián Rocha.

También finalizó en descalificación por el capítulo de las amonestaciones el cruce entre el destacado C local Fran del Toro y el destacado B visitante Fermín Rocha. El destacado local Abián Guillen se eliminó con el victoriero Jairo de la Paz.

El juvenil verdiblanco David Luis superó a dos rivales antes de eliminarse con empate a luchas con Antonio de Ganzo. Mientras que su compañero Juan Pedro León derribó a Sergio, Carlos Peraza y Sixto Rodríguez.

Mal resultado para ambos

El empate entre Rosario y Victoria aprieta la clasificación de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. El Tegueste se reafirma como líder en solitario tras su triunfo ante el Guamasa Ferretería Chávez (11-12). Los laguneros continúan en la segunda plaza, mientras que Tijarafe (que cedió un empate en casa ante el colista Cepsa Lumicán Campitos) y Victoria ocupan la tercera y la cuarta plaza igualados con cinco puntos. El Rosario no despega y acumula cuatro puntos en su casillero.