X
sur>

Los empresarios protestan por la falta de aparcamientos

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

La Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje insiste en la poca voluntad política por parte del Ayuntamiento de Arona para resolver el problema de los aparcamientos a causa de las obras que se están llevando a cabo en el entorno del Centro Comercial Presidente. Este reivindicación ya fue realizada el mes de agosto y avalada con más de 200 firmas recogidas entre los empresarios, que consideran de vital importancia la habilitación de estacionamientos en la avenida Rafael Puig.

La asociación, que preside Víctor Sánchez, dice que se han puesto en varias ocasiones en contacto con diferentes responsables del Ayuntamiento y que han obtenido como respuesta que se pasen unos a otros este asunto y sin ofrecer una solución definitiva.

Sensibilidad
A las obras del Centro Comercial Presidente se suman también las del City Center que dejan una franja central para los peatones en la que pocos se atreven a entrar, además de que ya se han cerrado todos los aparcamientos. Todo ello demostrando “poca sensibilidad hacia los empresarios” de este último negocio.

Los comerciantes también recuerdan que, además de los aparcamientos, se ha solicitado desde julio del año pasado una parada de guagua de servicio discrecional en la zona para que se pueda contactar con hoteles y traer a los clientes, creándose una rotación comercial que es “muy necesaria”. Sin embargo, aunque desde el Ayuntamiento se ha manifestado que no hay problemas para instalarla, “el hecho es que sigue pasando el tiempo y no se hace”, afirman.

Otras quejas de este colectivo son la venta ambulante, los mal llamados relaciones públicas, la limpieza, la prostitución, los carteristas, la venta durante las 24 horas de alcohol, que ha incrementado los botellones, que sumados evidencian “una desidia y poca voluntad política por parte del Ayuntamiento” para resolver los problemas de la zona que son de fácil solución.

La asociación empresarial entiende que estas reivindicaciones, tanto de aparcamientos como de seguridad ciudadana, son vitales para la buena marcha de esta zona comercial ya de por sí afectada por las consecuencias de la crisis económica.