X
Candelaria >

Encuentro de senderismo en Los Brezos

   
III Encuentro Intermunicipal de Senderismo

Cartel del III Encuentro Intermunicipal de Senderismo que se realizará en ‘Los Brezos’. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Candelaria acogerá el próximo 22 de marzo el III Encuentro Intermunicipal de Senderismo realizando una ruta por el sendero de Los Brezos. Una iniciativa en la que participarán, además de Candelaria, los municipios de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y La Victoria.

Cecilia Otazo, concejala de Medio Ambiente, destaca que estos encuentros son una magnífica oportunidad para dar a conocer la riqueza natural de cada uno de los municipios que participan y se espera la participación de unas 250 personas.

La ruta a realizar discurre bajo la Ladera de Chafa y en algunos tramos del Paisaje Natural de la Corona Forestal y del Paisaje Protegido de Siete Lomas, donde se podrá disfrutar de una panorámica del Valle de Güímar, la dorsal de Pedro Gil, el Pico Cho Marcial, la Ladera de Chafa y el Malpaís de Güímar, pasando junto a la era de Carcho, una de las más altas del municipio, en antiguas zonas de cultivo hoy ocupadas por pinar canario. La ruta se desarrollará por los caminos tradicionales de Igonce, Los Brezos, Piedras de Carcho, El Luchón y Barranco La Gotera, para finalizar en La Plaza de Araya.

Al finalizar los participantes podrán disfrutar de un almuerzo de convivencia.

Los interesados en inscribirse, en el caso de Candelaria, lo tienen que hacer en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y el precio de la ruta que incluye seguro de responsabilidad civil, transporte, servicio de guía y almuerzo es de 10 euros.