X
TECNOLOGÍA >

‘Epson en ruta’ llega a Canarias

   
La Finca Condal Vega Grande acogió el 'showroom' de Epson en San Bartolomé de TIrajana. / DA La gama WorkFroce apenas consume 20 vatios, como se demostró haciendo funcionar este modelo con un dinamo acoplado a una bicicleta. / DA Los proyectores interactivos pueden conectar hasta 50 dispositivos para trabajo colaborativo. / DA Hubo ocasión de probar las gafas de realidad aumentada Epson BT-200. / DA Para los profesionales del sector sanitario, la eficiencia y la precisión son fundamentales. / DA Soluciones para puntos de venta, oficina y sectores financieros estuvieron presentes en el evento. / DA
<
>
La gama WorkFroce apenas consume 20 vatios, como se demostró haciendo funcionar este modelo con un dinamo acoplado a una bicicleta. / DA

RICARDO HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Epson desplegó el pasado jueves en Gran Canaria una amplia variedad de soluciones y productos capaces de optimizar la gestión y productividad en empresas e instituciones. El evento, en formato roadshow, dispuso de cuatro áreas bien diferenciadas según sector de actividad: sanidad, educación, comercio y empresa.

La compañía japonesa, una de las mayores fabricantes del mundo de equipos electrónicos de información y precisión, presentó una propuesta enfocada a reducir los costes de impresión en un 50% y el consumo energético en un 80%, tanto en funcionamiento como en reposo, con su gama WorkForce Pro de impresión profesional. El objetivo es que empresas e instituciones obtengan una impresión de calidad con bajo impacto medioambiental, con una mejora en la productividad sin que ello afecte el rendimiento económico.

El futuro de la impresión profesional está claro para la empresa, que apuesta por las copiadoras multifunción de inyección de tinta, capaces de imprimir hasta 75.000 páginas con una sola carga de las innovadoras bolsas de tinta de las WorkForce Pro.

El compromiso con el medioambiente y la impresión eco-friendly quedó patente con la meta que se ha fijado Epson para 2050: reducir la huella de carbono en todos sus productos y servicios en un 90%.

AULAS INTERACTIVAS

El sector educativo fue uno de los grandes protagonistas del evento, con lo último en tecnología de proyección interactiva 3LCD para las escuelas y centros de formación que les permitirá tener en el aula una herramienta con capacidad multitáctil y conexión con hasta 50 dispositivos en el aula mediante una aplicación disponible en Android e iOS.

Los proyectores con tecnología 3LCD descomponen la luz en los tres colores primarios y es el cerebro el encargado de recomponer la imagen final que vemos proyectada, aportando además hasta tres veces mas brillo y definición. Esto se consigue midiendo y ajustando en tiempo real la luminosidad del blanco y de los demás colores mediante el estándar CLO.

COMERCIO Y SANIDAD

Las soluciones de Epson y su gama de impresoras inteligentes TM-i para el comercio pasan por la nube, permitiendo a los puntos de venta y restauración innovar en atención al cliente, con mayor movilidad y gestionando la impresión de tickets, cupones y etiquetas desde dispositivos móviles.

Por otra parte, el segmento sanitario se beneficia de la gama más especifica de la compañía, como las impresoras de etiquetas a todo color que permiten resaltar información importante tanto en medicamentos, recetas, etiquetas e incluso muestras de sangre. Además, ya es posible que el paciente pueda llevarse a casa la radiografía o los resultados en formato digital casi al momento.

David Moure: “En Canarias vemos el mismo potencial de mercado que en el resto de España”

El director comercial business de Epson Ibérica, David Moure, resaltó el potencial del sector turístico en las islas como área de desarrollo para la empresa, que va de la mano con la restauración y el comercio.

Moure destacó casos de éxito en Canarias como el de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, que tras años de trabajar con impresión láser, establecieron una fórmula de tipo renting con la nueva gama WorkFroce Pro de Epson, pasando de un gasto anual de 350.000 euros al año 135.000 euros en costes únicamente de impresión, a lo que hay que sumar el ahorro energético y beneficios indirectos como una tramitación más simple para los pacientes.

El desarrollo de innovadoras tecnologías de videoproyección e inyección de tinta son los principales elementos que diferencian a Epson de sus inmediatos competidores. “Todo el proceso de fabricación y el desarrollo de I+D está bajo nuestra responsabilidad, como prueban las más de 5.000 patentes que registramos cada año o las casi 50.000 patentes activas registradas en la actualidad”, aseguró Moure.

Con respecto al mito de que cada vez se imprime menos, Moure destaca que no se imprime menos, pero sí se hace con mayor responsabilidad. “Se imprime y se imprimirá, pero lo que está cambiando es la forma de hacerlo, con una mayor racionalización de hacerlo especialmente en determinados sectores profesionales donde el soporte de papel es muy importante. La digitalización de documentos, al proporcionar mayor capacidad de almacenamiento se digitaliza mucho más que antes, pero como hay una necesidad de tramitar físicamente esos documentos importantes se tendrán que imprimir; por lo que en la filosofía de Epson la impresión sigue y seguirá”.