MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife
Los vecinos de San Matías, Taco y alrededores se vieron sorprendidos a última hora de la tarde de hoy por grandes controles del Cuerpo Nacional de Policía en las vías de acceso desde la autopista del Norte (TF-5). Los agentes estaban a la caza y captura de un presunto estafador que finalmente fue detenido en el barrio lagunero, informó la Policía Nacional.
Los hechos comenzaron por la tarde en el municipio de Puerto de la Cruz, cuando agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la casa del presunto estafador para detenerlo, dándose este a la fuga por la autopista del Norte. Alertados los compañeros de La Laguna y Santa Cruz, se activaron varios controles, bastantes numerosos en efectivos, y con el apoyo de la Policía Local de La Laguna.
El delincuente intentó en varias ocasiones esquivar los controles, circulando en sentido contrario y colisionando con alguna patrulla.
Finalmente, alrededor de las 21.00 horas, los agentes de la Policía Nacional lograron detener al fugado en el barrio de San Matías.