EUROPA PRESS | Madrid
Las autoridades marroquÃes han evitado esta madrugada el acceso a la ciudad española de Melilla de un vehÃculo ocupado por 17 personas de origen subsahariano que trató de cruzar el paso fronterizo de Beni Enzar por el procedimiento kamikaze, lanzándose a través del carril de salida de vehÃculos de salida desde España a Marruecos, es decir, en dirección contraria, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Estas mismas fuentes han precisado que la PolicÃa marroquà ha logrado interceptar el vehÃculo usando los ‘pinchos’ habituales de los controles de vehÃculos para estallarle las ruedas.
Se trataba de un Jeep Grand Cherokee de color oscuro y con matrÃcula española, concretamente de Lérida. Las fuentes consultadas relatan que en su interior iban 17 personas –diez hombres, cinco mujeres y dos menores de edad–, todos ellos de origen subsahariano.
Con motivo de este incidente, que ha tenido lugar alrededor de las 4.00 horas, los agentes del Cuerpo Nacional de PolicÃa se han visto obligados a cerrar el paso fronterizo hasta que se ha podido aclarar el asunto.
Todos los ocupantes del vehÃculo, que quedó atrapado en los pinchos, han sido trasladados a las dependencias policiales marroquÃes ya que ni siquiera llegaron a entrar en España.