X
seguridad >

El expediente a Guedes (SUP), por confirmar los 300 agentes de Wert

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El expediente disciplinario abierto al secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias, José Luis Guedes, se debe a unas declaraciones realizadas al programa El balcón de Teide Radio en las que confirmó una información previa de DIARIO DE AVISOS.

En su intervención radiofónica, según la cual entre 200 y 300 policías protegerían al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su visita a La Laguna por el acto institucional de reapertura de la catedral tras finalizar unas obras que se prolongaron durante doce años.

El balcón volvió ayer a entrevistar al sindicalista después de que el SUP anunciara que ha roto todo tipo de relaciones con el jefe superior de Policía en el Archipiélago, Valentín Solano, a cuenta del expediente abierto.

Guedes explicó que dicho expediente no ha sido motivado de forma oficial, pero que le consta el hecho de que con el mismo “el jefe superior quiere limitar el pleno desarrollo de la actividad sindical al intentar que moderemos el derecho a la libertad de expresión que ampara la Constitución y lo hace atacando al secretario general federal del SUP en Canarias al abrirle un procedimiento disciplinario por hacer declaraciones a los medios de comunicación”. “Si lo que pretenden con ese procedimiento -detallaba un comunicado reciente del SUP- es callarnos la boca lamentamos comunicar que no lo van a conseguir. La Constitución Española ampara la libertad de expresión y la actividad sindical como derechos fundamentales mal que le pese a algunos”.

Sobre la visita de Wert, Guedes recordó en antena que la cifra de desplazada a La Laguna ese día fue entre 250 y 300 y que se nutrió fundamentalmente de las distintas unidades de intervención desplegadas en las Islas, así como que se trató de un despliegue habitual cuando se trata de este ministro.