X
candelaria >

Fierro acrecienta su batalla por los derechos del cómic

   
Luis Eduardo Fierro comic Candelaria

Así se ve el ilustrador en su cruzada contra el alcalde de Candelaria. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Erre que erre. El dibujante Luis Eduardo Fierro, no solo mantiene sus denuncias contra el alcalde de Candelaria, por supuesta apropiación indebida de unos dibujos, sino que incluso contará con el apoyo del anterior gerente de Epelcan (Andrés Rumeu) cuando se celebre el juicio, según el ilustrador.

El exgerente de la empresa municipal que contrató inicialmente a Fierro para realizar el cómic dedicado a la historia de Antón Guanche colaborará a favor del denunciante, en calidad de testigo, corroborando que le han perjudicado y que sí estuvo trabajando para el Ayuntamiento de Candelaria, sin regularizar, previamente a su posterior contrato. Fierro, eso sí, ha desestimado la demanda conjunta contra el Rumeu, al considerar que no tiene responsabilidad alguna en el asunto del cómic guanche y que su labor fue correcta en todo momento, incluso negándose a firmar ( a finales de 2011 ) el contrato del segundo ilustrador, “el cual hubo de ser firmado por el mismo alcalde”, afirma Luis Eduardo Fierro. Fierro mantiene sus denuncias, haciendo responsable de todolo sucedido a José Gumersindo García Trujillo por partida doble: como presidente de Epelcan y como alcalde del Ayuntamiento de Candelaria.

Sostiene además el doble gasto de dinero público que supuso repetir su trabajo y, lo que es más grave para él, la retención del cómic Antón Guanche. El encuentro entre dos mundos, ya impreso desde hace más de un año y que iba a ser presentado en estas fechas.

“No sería la primera vez que una publicación no ve la luz pública por intereses políticos”, señala el artística, que a su vez se enfrentará a una denuncia impuesta contra él por el guionista, diseñador gráfico y el ilustrador que le suplió en el cómic.