Jonathan Fernández es el entrenador del Tijarafe Guanche. / SERGIO MÉNDEZ
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
El Tijarafe Guanche hizo una gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera CategorÃa, pero en la recta final del choque fue mucho mejor el Rosario de Valle de Guerra, con un AgustÃn González que dio la cara y se impuso a dos de sus estrellas: Samuel RodrÃguez Gomerito III y KevÃn Acosta.
La final es historia y el Tijarafe Guanche se centra en un torneo, como es el copero, muy exigente. En la primera jornada volaron dos puntos del municipal de Santa Úrsula. No pasaron del empate ante el Victoria. Lo tenÃan todo controlado para ganar. El Gomerito III se eliminó con Fabián Rocha, mientras que KevÃn Acosta hizo lo propio con Fabián Rocha.
No entraba dentro de las quinielas, pero FermÃn Rocha, por su experiencia y forma de luchar, es siempre un enemigo bastante peligroso. En esta ocasión fue el encargado de eliminarse con Miguel Pérez, después de dos agarradas separadas.
Un punto siempre es un punto. La clasificación posterior dirá si valió la pena o no. Lo importante no es perder ante el eterno rival. Los encuentros entre el Tijarafe y Victoria son algo más que un duelo deportivo. Es un pique social y de la vida cotidiana.
No hubo voladores por ninguno de los dos bandos. El empate le sirve al Tijarafe para tener la misma fortaleza mental y seguir trabajando para el siguiente encuentro. Jonathan Fernández ha imprimido bastante carácter al equipo de ManolÃn DÃaz.
CIERTA PREOCUPACIÓN
El Tijarafe Guanche no solo está pendiente de lo que suceda en el terrero de juego, sino también en los despachos.
Para esta semana o para la siguiente es muy probable que se conozca el fallo del Comité de Competición de la Federación de Tenerife. La letrada Isabel Pereira tendrá que determinar si hubo agresión o no por parte de Gomerito III en el emparejamiento de Abián González. Tendrá que determinar, también, si sus celebraciones van en contra o no de la normativa. Además, determinar si hubo lesión cuando no agarró con Añaterve.