X
fútbol >

Franco Baresi, con los más pequeños

   
Franco Baresi Adidas Milan Junior Camp en Arona
<
>
Franco Baresi Adidas Milan Junior Camp en Arona

Varios momentos del acto celebrado en Los Cristianos. / FOTOS SERGIO MÉNDEZ


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Cultural de Los Cristianos presentó ayer el Adidas Milan Junior Camp, una cita orientada al fútbol base que se prolongará por espacio de una semana de duración y que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en las instalaciones del Antonio Domínguez de Playa de Las Américas y en el anexo.

El acto contó con la presencia de Franco Baresi, quien jugó la impresionante cifra de 719 partidos con el AC Milan y casi un centenar con la camiseta de la selección italiana. Al astro transalpino le acompañaron el alcalde de Arona, Francisco Niño; la concejal de deportes del municipio sureño, Mónica Sierra; y miembros de la organización de la Adidas Milan Junior Camp, como Daniele Paccagnan, responsable de los Milan Junior Camp en España, Manuel Rivero, gestor del Milan Junio Camp Canarias; y Michael Bharwani, responsable de la tienda Adidas Store de Playa de Las Américas.

Este evento está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y, tal y como anunció Baresi, de este campus saldrán seleccionados algunos niños que acudirán a Milán a disputar un torneo.

En la rueda de prensa, el exdefensa milanista se refirió a Pedro Rodríguez Ledesma, jugador del FC Barcelona, del que dijo que “tiene que ser un orgullo para Tenerife. Es un gran jugador, un crack”, expuso.

Durante su estancia en Tenerife también tuvo la posibilidad de compartir un entrenamiento con los niños y entrenadores del Club Atlético Chenet Adidas. El mítico zaguero hizo las delicias de los más pequeños, pero especialmente de los más grandes, quienes seguro que tienen más fresco en la memoria algunas de las sensacionales acciones de todo un ídolo, Franco Baresi.