El presidente de la Fundación, Alberto Delgado (c), junto a la vicepresidenta (dcha.) y la directora. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El patronato de la Fundación CajaCanarias presentó ayer las líneas de actuación del organismo para el presente ejercicio para el que tienen un presupuesto de 8 millones euros. El presidente del patronato, Alberto Delgado, explicó que las actuaciones serán muy similares a las desarrolladas en los últimos años, aunque precisó que, en 2014, se hará especial hincapié en el apoyo de todas aquellas iniciativas que fomenten la I+D+i.
Uno de los aspectos que más resaltó Delgado es la “transparencia” con la que se producirán todas estas actuaciones ya que, explicó, se producirán por convocatoria pública”. Así, por ejemplo, se abrirá una convocatoria pública para que los jóvenes que hayan terminado la carrera o estén realizando la tesis pueden presentar proyectos de I+D+i y así tener una salida. “Es una pena”, afirmó la vicepresidenta de la fundación, Margarita Ramos, “que jóvenes que están perfectamente preparados tengan que marcharse fuera porque aquí no encuentran un empleo. Es una prioridad para nosotros y por ello hemos aumentado el presupuesto de 300.000 euros a 500.00”, señaló.
Asimismo, la fundación continuará con las ayudas a todo el área de asistencia social, para la que destina el 32% del presupuesto, y en este apartado mantendrán los desayunos escolares para este curso aportando 1,4 millones de euros en colaboración con la Obra Social de La Caixa. En el ámbito deportivo, la fundación seguirá apoyando todas las iniciativas que fomenten el deporte base por medio de convenios con los clubes y federaciones deportivas, así como todas las actividades relacionadas con el ajedrez. También habrá una convocatoria pública de ayuda a entidades deportivas que apoyen proyectos de formación en el campo deportivo. En cuanto a la cultura y el patrimonio histórico, el patronato continuará apoyando los espacios culturales abiertos, así como la protección del patrimonio natural para lo que también habrá una convocatoria pública. En definitiva, más del 70% de la dotación presupuestaria estará destinado a mantener los programas.