X
conexión marítima de El Hierro >

García Casañas espera que el Alborán sea la solución definitiva a los problemas de conexión marítima de El Hierro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, espera que la entrada en servicio a partir de hoy del nuevo barco de la Naviera Armas, el Alborán, solucione de una vez por todas los graves problemas de conexión marítima en la ruta que une El Hierro con Tenerife.

Tras una reunión mantenida entre la Mesa del Transporte de El Hierro y administraciones de la Isla con el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, se acordó la sustitución del buque Alcántara por el Alborán ante las numerosas quejas recibidas por las deficiencias en el servicio declarado Obligación de Servicio Público.

“Los habitantes, visitantes y el tejido empresarial de El Hierro se han visto muy perjudicados por el deficiente servicio que el buque Alcántara ha estado ofreciendo en la conexión marítima de El Hierro con la isla de Tenerife con continuos cambios en los horarios, salidas antes de la hora prevista y numerosas deficiencias de confort o accesibilidad, entre otras”, señala Juan Manuel García Casañas.

El alcalde de la capital herreña lamenta que la decisión del cambio de barco en la línea marítima haya tardado en adoptarse cinco meses tras innumerables inconvenientes y molestias a los viajeros y empresarios. “Esperamos que la entrada en servicio del Alborán permita que el servicio entre El Hierro y Tenerife, con escala en La Gomera, se preste en las mejores condiciones posibles, tal y como los ciudadanos de la isla nos merecemos”, asegura.

Igualmente, el primer edil de Valverde solicita que las mejoras continúen en la prestación de la OSP.

Hoy el Alborán inicia la ruta de conexión de El Hierro con Tenerife, con escala en La Gomera, y lo hará hasta el próximo mes de abril en el que está previsto que pase a sustituir al Alcántara y se quede como el barco que definitivamente cubra la obligación de servicio público que garantice conexiones con Tenerife con precios asequibles y frecuencias que permitan el traslado de los residentes y la llegada de turistas.