X
sucesos >

El GES rescata a una senderista herida menos grave tras caerse en Adeje

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 62 años de edad ha resultado herida menos grave tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en Ifonche, en el municipio de Adeje, según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas del domingo cuando una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informaba que una mujer se había caído mientras practicaba senderismo en la zona de Boca del Paso, en Ifonche, y estaba herida.

Activados los recursos de emergencia necesarios, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife informaron que la afectada se encontraba en una zona muy escarpada y de difícil acceso por lo que se activó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El helicóptero del GES rescató a la herida y la trasladó hasta la helisuperficie de Bomberos en Adeje donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico para su evacuación a Hospitén Sur. La mujer de 62 años de edad y nacionalidad noruega presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en tórax de carácter menos grave.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron los servicios de seguridad y emergencia.