X
Fútbol>

El Getafe destituye a Luis García como técnico

   
Luis García Plaza

El ya exentrenador del Getafe, Luis García Plaza. DA

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, confirmó este lunes en rueda de prensa la destitución como técnico del primer equipo de Luis García Plaza, provocada por la mala racha que atraviesa el equipo ‘azulón’, que deberá luchar por la permanencia.

El técnico madrileño no ha sido capaz de enderezar el rumbo del conjunto getafense, situado ya, con 27 puntos, a tan sólo uno del descenso tras sumar doce jornadas consecutivas sin ganar, lo que supone casi tres meses sin hacerlo desde que el 29 de noviembre pasado derrotasen 1-0 al Levante.

Desde entonces, el Getafe sólo ha sido capaz de firmar cuatro empates (en casa ante Real Sociedad, Valladolid y Espanyol y fuera ante el Celta) y de anotar la escasa cifra de cinco goles.

De este modo, se pone fin al periplo de Luis García en el banquillo del Getafe, al que llegó procedente del Levante para la temporada 2011-2012, logrando en sus dos primeras campañas el objetivo de la permanencia sin excesivos problemas.

La destitución del preparador madrileño es la quinta de esta campaña en la Liga BBVA tras las de José Luis Mendilibar (Osasuna), Miroslav Djukic (Valencia) y Pepe Mel y Juan Carlos Garrido (Betis).