X
igualdad >

El Gobierno de Canarias apuesta por acciones juveniles “que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, junto con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, se reunieron con la presidenta en funciones de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria ‘Agora Violeta’, Alba Oramas, para coordinar y desarrollar acciones desde el área de Juventud del Ejecutivo canario que “fomenten y garanticen la igualdad real entre mujeres y hombres”.

En un comunicado, González recordó que Agora Violeta es la única asociación de mujeres jóvenes que hay en Canarias, y que su labor se encamina en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. “La labor que hace este colectivo encaja perfectamente con la filosofía de la Ley canaria de Juventud”, dijo.

Aquí, trasladó a la presidenta en funciones de la asociación la posibilidad de añadir un módulo sobre igualdad entre mujeres y hombres en el programa juvenil Comienza, desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, y la Universidad de La Laguna.

Por su parte, este programa, formó el año pasado a más de 900 jóvenes para que mejoraran sus aptitudes para acceder al mercado laboral.

De igual forma, el director general informó de que durante estas semanas el Ejecutivo canario está ofertando formación para que representantes de cabildos, ayuntamientos y colectivos sociales del Archipiélago, puedan presentar proyectos juveniles susceptibles de ser financiados por Europa a través del programa Erasmus+.