X
Dependencia >

El Gobierno de Canarias devuelve la ayuda al niño discapacitado de Buenavista

   
Buenavista ley dependencia

Juanillo lucha cada día contra el Síndrome Apert. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias se ha puesto en contacto con la familia de Juanito, el niño discapacitado de Buenavista del Norte, para informarle que la consejería de Bienestar y Políticas Sociales le devolverá la prestacion económica retirada, según informa la familia en la red social Facebook.

Juan José González Álvarez, Juanito como lo conocen sus allegados, es un joven vecino de Buenavista del Norte que lucha a diario contra el Síndrome Apert. Una enfermedad rara que se caracteriza por el cierre prematuro de las suturas craneales, durante el desarrollo fetal, y que provoca efectos duraderos y generalizados, como la deformidad en la cabeza o en las manos y piernas. Una situación que le impide salir adelante sin la ayuda de otros. Dicho síndrome se presenta en 1 de cada 100.000 ó 160.000 nacidos vivos. Su caso es el único en Canarias. Su estado de salud le ha llevado a pasar por quirófano en más de 30 ocasiones, y en la actualidad, espera a que le practiquen dos operaciones más.

El menor recibía una ayuda de 350 euros mensuales por una discapacidad del grado tres. Es decir, el joven necesita siempre de una tercera persona para desarrollar su vida, pero en el último examen realizado, los técnicos decidieron cambiar su grado de dependencia de tres a uno. Es decir, de una dependencia total a una parcial.

Además de la suspensión de la ayuda económica, se le impuso la devolución de 251 euros. “Nosotros no sabíamos que le habían quitado esa ayuda, y utilizamos ese dinero para ir a Madrid a la consulta con la especialista en su caso”, explicó el padre, Juan José González.

Tras el revuelo social generado, la familia del niño recibió una llamada del director general del menor y dependencia, José Gilberto Moreno, para anunciarle la revisión del expediente durante esta semana. La misma ha concluído felizmente para la familia del menor.