X
Sociedad>

El Gobierno de Canarias y la ULL suscriben un convenio para elaborar estadísticas de las islas de forma conjunta

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta nuevas estadísticas sobre Canarias.

Mediante el convenio se crea una unidad mixta integrada por técnicos del Instituto Canario de Estadística (Istac) y por investigadores de esa Universidad en los campos de la estadística, la geografía, la economía y la sociología, entre otros.

Esta unidad funcionará como un espacio común en el que se crearán nuevos proyectos de investigación, se desarrollarán programas formativos y se organizarán actividades de promoción y de divulgación científica.

Además, el Istac podrá participar en los programas de postgrado y cursos especializados de la Universidad, y colaborará en la realización de tesis doctorales que requieran informes estadísticos.

Tanto el personal del Istac como el de la ULL podrán utilizar la infraestructura y el equipamiento científico de ambos organismos para el desarrollo de las funciones previstas en el acuerdo.