X
cd tenerife > actualidad

Golpe de timón de Concepción

   
Miguel Concepción y Fernández Carrión Junta Accionistas CD Tenerife

Fernández Carrillo, en primer término, junto a Miguel Concepción. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración del Tenerife convoca a sus accionista para el 29 o 30 de abril a reunirse en la Junta General Ordinaria más importante desde que Miguel Concepción accediese al cargo.

Cinco puntos configuran un orden del día en el que destacan dos decisiones trascendentales que se someterán a la votación de los dueños de la sociedad. Por un lado la directiva presentará unas cuentas reformuladas y acordes a la situación real del club, en las que estará incluido el uso gratuito del Heliodoro Rodríguez López . Gracias a esto, la entidad bajará sus fondos propios negativos. “Tras unas negociaciones llevadas a cabo con el Cabildo, se ha dotado de valor económico a ese uso gratuito para que se pudiese incorporar como un activo intangible dentro del capital social”, explicó ayer Ángel Fernández Carrillo, asesor legal del club en Bota Heliodoro, programa oficial del Tenerife.

Sin embargo, lo más llamativo, por novedoso, de este orden del día aparece en el punto tercero. En este apartado se propone: “Reducir el capital social con expresa aplicación a reducir pérdidas, para la remoción de la causa de disolución y a los efectos de reequilibrar el patrimonio neto de la sociedad con base en el balance de los estados financieros intermedio auditados, consistente en reducir el capital social actual de 10.548.451, 51 euros, en 8.793.301,50 euros para aplicarlo a pérdidas, mediante la disminución de 50,10 euros del valor nominal de cada acción, quedando reducido el capital a 1.755.150 euros, dividido en 175.515 acciones de clases A y B de 10 euros de valor nominal cada una de ellas y el procedimiento del canje”. Fernández Carrillo explicó que “el CSD nos fijó un aumento de capital de más de ocho millones de euros para eludir la causa de disolución en la que estaba inmersa la entidad, al tener un patrimonio neto en negativo de más del 50% del capital social. Se hubiese tenido que desembolsar esa cantidad íntegra de más de ocho millones de euros en el plazo de seis meses. Por eso se propone la reducción a la junta”. Además recordó que acudir año tras año a una ampliación de capital no había arreglado los problemas del club y como era “imposible que en seis meses se pudiera conseguir una suscripción de más de ocho millones de euros, nos quedaba la solución de reducir el capital social en lo necesario para establecer ese equilibrio entre el patrimonio neto negativo y el capital social. Como consecuencia de esta reducción de capital social, si fuera aprobado, pasaríamos de un patrimonio neto negativo de más de 12 millones de euros a un patrimonio neto positivo superior a tres millones de euros”.

Aunque parezca una contracción, los accionistas verán como sus acciones se revalorizan con esta medida, anunció el abogado, ya que “las acciones actuales del Tenerife valen menos de cero. Tras la Junta, el valor teórico contable de cada acción sería de 17,45 euros”, analizó.

Si los planes de Concepción llegan a buen puerto, Carrillo augura que “estaríamos en la mejor situación económico-patrimonial que ha tenido el club en los últimos diez años”, puesto que “en todos estos años hemos estado con un patrimonio neto negativo, y ahora si se aprueba será positivo en tres millones de euros”, afirmó.