X
economía >

Las grandes fortunas abren sus Sicav a inversores

   
jg Entrevista Ram Bavnani3.JPG

Ram Bhavnani, en su oficina de la capital tinerfeña. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El afamado y exitoso inversor Ram Bhavnani ha confiado a Cross Capital EAFI y Banco Madrid la apertura de su Sociedad de Inversión de Capital Variable (Sicav) Personal Evolution Investment (antes denominada AFP Visión Activa 2007) al inversor minorista e institucional, dentro de una iniciativa pionera en España que emula el estilo de inversión a largo plazo de Warren Buffet con su exitoso vehículo Berkshire Hathaway.

Al igual que éste, busca la creación de valor a largo plazo y de manera consistente mediante la selección de las mejores compañías y activos en los mercados financieros internacionales, algo que ha caracterizado también al inversor de origen indio.

Evolution Investment es la primera Sicav de estas características autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en el mercado español mediante la emisión de dos tipos de acciones: uno destinado a inversores minoristas y otro para inversores institucionales y profesionales.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, la Sicav asesorada por Munesh Melwani, socio fundador de Cross Capital y ex director general adjunto de Finanzas y Banca Mayorista de Banca Cívica, entidad adquirida por Caixabank en 2012, acumula una rentabilidad del 15%. En 2013, la revalorización fue del 10,6%, con una volatilidad del 5,78%, inferior a la media. Evolution Investment Sicav ofrecerá participaciones a partir de 500.000 euros para inversores institucionales y profesionales, y sin mínimo de importe para particulares.