Madre e hija, recuperándose del susto tras el suceso. / @bolorinoarmani
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio evitó el pasado domingo el accidente de un niña de unos dos años en el recinto de la feria de Santa Cruz de Tenerife, según informa la Benemérita en un comunicado.
El agente, C.P.M. de 32 años de edad y destinado en Grupo Reserva y Seguridad número 8 de Tenerife, paseaba con sus hijos sobre las 17.00 horas cuando escuchó unos gritos. Cuando miró de dónde procedÃan observó que en una atracción en un coche de niño (la menor de unos dos años) se asomaba por la ventana y estaba apunto de caerse. La rápida actuación del agente evitó que la menor se precipitara y la rescató sana y salva.
La madre de la menor, que era testigo del peligro de su hija siendo la que gritaba y alertaba del riesgo inminente, fue atendida posteriormente por los servicios médicos por un ataque de ansiedad.
Al enterarse de lo acaecido, superiores del guardia civil ya le han expresado personalmente sus felicitaciones por el servicio prestado, a la par que han procedido a iniciar los trámites para solicitar que en el próximo dÃa de la patrona de la Benemérita (Virgen del Pilar, 12 de octubre) se le entregue la medalla del Instituto Armado en reconocimiento por su hazaña.