X
pádel>

Güímar, a sus pies

   
Los protagonistas de la final antes de iniciarse el partido. | J.S.S.

Los protagonistas de la final antes de iniciarse el partido. | J.S.S.

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Fueron los más regulares y los mejores. Juan Jurado y Fredy Domínguez se proclamaron campeones de la Primera Categoría masculina dentro de la primera edición del Torneo Ciudad de Güímar que se celebró durante las últimas tres semanas en el club del Puertito de Güímar.

Jurado y Domínguez derrotaron en la gran final a la pareja de moda, Iñaki Angulo y Cristian Brito por 6/1 y 7/6 en un partido en el que los vencedores sacaron provecho de su mejor planteamiento táctico, su buen estado de forma y unas molestias de las que Angulo estuvo quejándose durante casi todo el encuentro.

El primer set fue casi un trámite para los ganadores del torneo. Jurado y Domínguez rompieron el servicio de sus rivales en el primer juego, consolidaron su saque en el segundo y volvieron a quebrar en el tercero lo que les dio la tranquilidad necesaria para mantener un ritmo de bola bajo desde el fondo de la pista para que sus rivales no pudieran atacarles cuando habían ganado la red. Llegon a ponerse 5/0 y la sombra del rosquete planeó por el recinto deportivo pero Brito y Angulo salvaron el honor antes de ceder la primera manga.

En la segunda Jurado y Domínguez volvieron a romper el saque de sus rivales para colocarse con un peligroso 3/1 arriba. Todo hacía presagiar un triunfo fácil suyo pero tras el paso de Iñaki Angulo por las manos del fisioterapeuta del torneo, Adrián Gutiérrez, su juego mejoró para igualar el partido y llevarlo a un tie break donde Jurado y Domínguez tuvieron más temple.