El técnico, durante una sesión de trabajo. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Que el Tenerife juega de manera diferente en casa y fuera no es una novedad. Álvaro Cervera concede prioridad absoluta a no encajar goles en los partidos que su equipo disputa lejos de la Isla. Los futbolistas tienen asumida esa norma y los resultados le dan la razón a su entrenador, quien ayer explicó que llegó a un consenso con ellos para variar el guión según sea el escenario del enfrentamiento.
Ayer, en rueda de prensa, reconoció que ha logrado aunar criterios en este sentido. “Nos hemos puesto un poco todos de acuerdo en que fuera de casa no podemos hacer lo mismo que en casa”, indicó. Basó su razonamiento argumentando que “estamos lejos de la portería, tocamos menos la pelota, pero nos da resultado. Si nos ponemos de acuerdo jugadores y entrenador, no hay problema, los resultados nos dan un poco la razón”. Así parece todo un poco más fácil. “El problema”, añadió, “vendrá cuando ellos no lo ven, pero estamos convencidos de que esta es la manera de jugar”, sentenció.
Obviamente, gracias a las victorias, el método utilizado se introduce mejor. La cosechada en Lugo resultó balsámica y permtió entrenar esta semana con mayor “sosiego”, según dijo el preparador, quien espera que eso no se traduzca en un exceso de relax frente al Real Madrid Castilla. “Da la sensación de que la victoria te ha dado relajación. Lo que hay que hacer es salir a competir, que la tranquilidad nos dé un paso positivo y no negativo”, expuso.
Del rival no se fía. Sabe que están en el mejor momento de la temporada y tiene claro que “es un filial que no tiene nada que ver con el Barça. Es un partido de Segunda División, ante un rival de Segunda, más que ante un filial, por las circunstancias que han pasado, con jugadores que estarán el día de mañana en Primera. Cuanto mejor vas, más cerca está que vayas mal, pero están bien, rápidos y juegan bien, teniendo muy claro a lo que juegan”. Así las cosas, cree que el duelo de esta tarde se definirá gracias a los “aciertos”, mientras que “antes los partidos los decidían los errores. Tanto a ellos como a nosotros ahora nos salen las cosas mejor que antes”.
Por otra parte, aclaró que jugará de titular Ayoze Díaz, aunque no precisó si lo hará por la derecha o por la izquierda, y que fue Ayoze Pérez el que le pidió entrar en la convocatoria, a pesar de que esta semana perdió a un familiar cercano.
Relación de citados casi calcada a la pasada la que ayer facilitó el entrenador Álvaro Cervera para el encuentro que esta tarde se disputará en Valdebebas. El preparador convocó a 18 jugadores, por lo que no tendrá que hacer descartes antes del comienzo del encuentro. La lista al completo es la formada por Diego Rivas, Bruno, Íñigo Ros, Cristo Martín, Aridane, Suso, Luismi Loro, Carlos Ruiz, Alberto, Aitor Sanz, Ricardo, Édgar, Juanjo Expósito, Ayoze Díaz, Raúl Cámara, Ayoze Pérez, Roberto y Quique Rivero.
De esta manera, solo es novedosa la presencia de Alberto en la expedición, quien ocupa el puesto del sancionado Moyano. Aday Benítez, Nano, Borja Pérez, Chechu Flores y Baltasar Rigo se quedaron en la Isla por diferentes motivos. Los blanquiazules viajaron en la tarde de ayer a la capital y tienen la intención de regresar a la Isla mañana en torno al mediodía.