X
fórmula uno > Gran Premio de Australia

Hamilton logra la pole y Alonso saldrá quinto

   
pole Australia

Primera ‘pole’ de la temporada con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la primera pole position de la temporada en el Gran Premio de Australia, que ha abierto la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park de Melbourne, mientras que el español Fernando Alonso saldrá quinto el domingo en la carrera.

El inglés firmó el primer puesto de la parrilla de salida con un tiempo de 1:44.231, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes). El asturiano saldrá justo por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren).

Por su parte, el defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no ha sido capaz de entrar en la Q3 y partirá desde la duodécima plaza en el primer Gran Premio de la campaña, algo que no ocurría sin que se debiese a una sanción desde 2009.

Hamilton y su compañero de equipo, tal y como se preveía, fueron los dominadores de la sesión hasta que en la definitiva Q3, y con la actuación de Rosberg ya finalizada, el australiano Ricciardo se coló entre ellos para hacerse con un puesto en la primera línea de la parrilla.

La lluvia hizo su actuación sobre la pista en una jornada en la que se esperaba un dominio aplastante de Mercedes, y que provocó que un invitado sorpresa como Ricciardo, con su Red Bull, se uniese a la fiesta. De hecho, tras mejorar al germano, sólo Hamilton fue capaz de superar su tiempo.

Mientras, Ferrari volvía a ser un espectador de lujo en el dominio del equipo alemán. Alonso finalizó la sesión quinto, a 1,5 segundos de Hamilton, y sus expectativas para mañana no parecen muy ambiciosas: se conforma con terminar la carrera.

El francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren) completaron los diez primeros puestos de la parrilla, después de que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), décimo en pista, tenga que retrasar cinco posiciones en la formación de salida por cambiar la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos. El compañero de Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrá undécimo.