X
sucesos >

El helicóptero del GES rescata a mujer de 88 años tras despeñarse por un barranco en La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 88 años resultó herida con policontusiones de carácter menos grave tras precipitarse por la ladera de un barranco en la zona alta de Velhoco, municipio de Santa Cruz de La Palma, según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso ocurrió pocos minutos antes de las 17.00 horas cuando una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y seguridad (CECOES) 1-1-2 alertó de que una mujer de avanzada edad (unos 90 años) se había caído rodando unos 40 metros por la ladera de un barranco en Lomo Quintero, en zona de Velhoco.

Dada la dificultad en el acceso se activó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para llevar a cabo el rescate por aire. Una vez rescatada fue trasladada en la aeronove hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que la estabilizó y la trasladó al centro hospitalario de la isla donde ingresó con policontusiones de carácter menos grave.

Tanto Policía Local como Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar de los hechos y colaboraron en la resolución del incidente.

policontusiones de carácter menos grave

Lomo Quintero,