X
sucesos >

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida menos grave tras una caída en el Barranco del Infierno

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias rescató este martes a una senderista alemana de 55 años herida menos grave tras sufrir una caída en el Barranco del Infierno, en el municipio de Adeje.

Sobre las 11.40 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.

Desplazados al lugar los efectivos policiales y del consorcio de Bomberos del Consorcio de Tenerife localizaron a la senderista y ante la dificultad del rescate por tierra, se activó al helicóptero de rescate del GES. Los bomberos inmovilizaron y trasladaron a la afectada en camilla a un lugar donde se pudiera llevar a cabo el rescate por aire.

El helicóptero del GES realizó un apoyo parcial cerca del lugar en el que se encontraba la afectada para que uno de sus rescatares bajara de la aeronave y accediera a ella. Posteriormente, el helicóptero volvió a realizar la misma operación e introdujeron en la aeronave la camilla en la que se encontraba la senderista para trasladarla hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje.

Ya en tierra le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal sanitario asistió a la implicada que presentaba policontusiones de carácter menos grave y procedió a su traslado a Hospitén Sur.

Los agentes de la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil colaboraron con el resto de recursos.