X
TENERIFE >

Los hoteles de la Isla estarán al 82% de ocupación en Semana Santa

   
Vista de la zona sur de la Isla, donde se concentra la mayor parte de la planta hotelera tinerfeña. / DA

Vista de la zona sur de la Isla, donde se concentra la mayor parte de la planta hotelera tinerfeña. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El turismo sigue siendo el sector que tira de la economía canaria. Así lo ponen de manifiesto los datos registrados en los últimos meses, tanto de ocupación como de pasajeros, que han ido creciendo paulatinamente en este tiempo. Según las cifras contabilizadas hasta el momento por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), la planta alojativa tinerfeña estará durante la Semana Santa al 82% de su ocupación. Se trata de un buen dato, algo mayor que el de 2013 cuando se cifró en el 81,5%.

Como de costumbre, la zona sur de la isla de Tenerife , la que además alberga la mayoría de establecimientos alojativos, es la que de momento registra mejores cifras. En concreto, según los números de Ashotel, a los que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, la media de ocupación alcanza el 89%, lo que supone un aumento del 4,12% con respecto al año anterior.

En cuanto al tipo de infraestructura, mientras que los hoteles estarán al 82% de su ocupación, la planta extrahotelera alcanza, al menos a fecha de hoy, el 90% de su capacidad.
En el área metropolitana, la media de ocupación durante la Semana Santa rondará el 40,2%, el 5% más que en 2013. El dato más negativo se encuentra en la zona norte de Tenerife, donde la planta alojativa estará al 64% de ocupación, una cifra inferior en algunas décimas a la que se registró en el mismo periodo del año anterior. Desde Ashotel se precisó que estos datos, de momento, son solo estimaciones, y podrían variar con las reservas de última hora. Así, matizaron que la encuesta llevada a cabo se ha hecho con base en 58.800 camas de las 99.842 disponibles en la Isla.
En este sentido, el presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, precisó: “Tenemos una ocupación que viene siendo acorde con los últimos ejercicios”. Matizó que esperan “una buena Semana Santa, sobre todo en el Sur, con unas cifras en la planta extrahotelera de más del 90%”. En cuanto al centro, Marichal señaló: “Notamos un incremento del 5%, lo cual es una muy buena señal acorde al comportamiento de la temporada de invierno, mientras que el el Norte está tardando un poco más en recuperar los índices que esperábamos, pero confiamos en que a última hora se logre igualar los datos de la temporada de invierno”.

Por otro lado, y según un análisis realizado por TripAdvisor sobre los precios de los hoteles españoles, el coste medio de un hotel durante Semana Santa es de 86.99 euros, mientras que los establecimientos canarios se sitúan entre los más económicos, en 86,6 euros. En el caso de Tenerife la media es de 87,13 euros.