X
WATERPOLO >

Hugo Durán presenta su dimisión

   
Hugo Durán waterpolo

Hugo Durán criticó duramente al presidente de la FCN. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Los problemas ahogan a la Federación Canaria de Natación (FCN), que una vez más se encuentra en el ojo del huracán, tras la dimisión de Hugo Durán como responsable de waterpolo después de cerca de doce años al frente de la vocalía.

La relación entre Durán y el presidente de la Canaria, Juanjo Martín, ha sido en estos últimos meses sumamente tensa, al no estar Durán “de acuerdo con la gestión que realiza Martín como presidente de la entidad”.

No obstante, los últimos acontecimientos parecen ser el detonante de la dimisión de Durán. En esta sentido, la vocálica de waterpolo del ente federativo consultó hace poco más de una semana vía e-mail a los clubes de las Islas si querían continuar disputando los play-off por el título de cada una de las categorías regionales.

La respuesta fue unánime. Y es que Metropole, Martiánez, Yoin! Tenerife Echeyde y Las Palmas se negaron argumentando razones económicas. “Hemos decidió renunciar a participar en ellos hasta que la situación financiera de nuestras entidades sea más boyante”, comentó el presidente del Echeyde, David Rivas.

El Reales, por su parte, optó por querer jugar estos partidos extras, a pesar de sus reiteradas ausencias en anteriores ediciones. Por último, el Océano ni siquiera llegó a pronunciarse. Tras ello, Hugo Duran tomó la decisión de suspender los play-off. “Las opiniones cursadas por los clubes del archipiélago fueron claras en todo momento, por lo que puesto que al tratarse de un calendario provisional, no aprobado en Asamblea, y dado que los gastos que ocasionan estos encuentros: árbitros, desplazamientos, transporte y comidas, son financiados en su totalidad por los propios clubes participantes procedí a anular estos partidos, hasta que los propios equipos decidan reanudarlos una vez mejore la situación económica”, comentó Durán, que tras tomar tal transcendental decisión observó con “estupor” como el vicepresidente de la FCN, Fernando Castro, desacreditó su labor al frente de la vocalía, presentando el pasado lunes una nueva resolución en la cual insta a que se disputen “sí o sí” los play-off.

“El vocal de waterpolo no tiene ni competencia ni potestad alguna para contravenir la decisión adoptada por el presidente de la Canaria, por lo que las fechas marcadas para la disputa de los play-off seguirán vigentes”, afirmó Castro en el comunicado.

A todo esto Duran cree que “no ha contravenido ninguna decisión adoptada por Juanjo Martín en ninguna ocasión, puesto que son los clubes los que han manifestado su desacuerdo y es la asamblea la que tiene que aprobar los calendarios y sus competiciones, no el presidente”.

Durán fue tajante al analizar la gestión federativa: “Como se puede observar, de repente esta federación sólo funciona a bases de resoluciones. Palo por aquí y palo por allá. Creo que nos iría mejor si escucháramos a los clubes o a la gente que viene del mundo del deporte, que siempre nos pueden ayudar a mejorar y dejar de enviar resoluciones absurdas, que lo que hacen, bajo mi punto de vista, es empeorar la situación”.