X
Transporte aéreo>

Iberia se adjudica el transporte aéreo de envíos postales de Correos a Canarias por 6,31 millones

   
Buzón de Correos

Buzón de Correos. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

Correos ha adjudicado a Iberia el contrato de transporte aéreo de envíos postales entre Madrid y Canarias por un periodo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro y un importe anual de 6,31 millones de euros.

Este servicio de transporte aéreo contempla el traslado de los envíos postales de Correos entre el aeropuerto de Madrid Barajas y los de Las Palmas y Tenerife, respectivamente, en aviones de línea regular de pasaje o en aviones cargueros.

El contrato contempla que la aerolínea realice las operaciones de carga, descarga, estiba y ‘handling’ de los envíos, tanto en origen como en destino, proporcionando un servicio de “calidad, fiabilidad y competitividad”, según datos de la sociedad postal pública.

En virtud de esta adjudicación, Correos podrá disponer de un espacio en las aeronaves para el servicio de transporte aéreo en los vuelos programados en términos de carga exclusiva o compartida.

TRANSPORTE MARÍTIMO

De su lado, Balearia y Trasmediterránea se han adjudicado el servicio de transporte marítimo de envíos postales de Correos entre Valencia y Palma de Mallorca por un importe total de 711.153 euros.

En concreto, Balearia se ha hecho con tres de los cuatro lotes en que el operador postal dividió este contrato por unos 587.000 euros, y Trasmediterránea con el otro por 124.182 euros.