X
boxeo >

Ibra quiere más gloria

   
Ibrahim López

Ibrahim López. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Conformarse con lo conseguido nunca fue una opción para Ibrahim López. El campeón de España del peso crucero lo tiene claro, si para alcanzar aún más gloria hay que bajar un escalón… lo baja. Ese peldaño en el que se verá las caras con Gabriel Campillo, el exmonarca mundial del semipesado, serán los 83,5 kilos en los que está pactado el enfrentamiento a ocho asaltos que ambos llevarán a cabo el próximo 9 de mayo en Gran Canaria. El de Candelaria hace muchos años que no está en ese peso. “Cuando tenía 14 años pesaba 81 kilos”, suele asegurar el fajador tinerfeño, que ha aceptado el reto más importante y atractivo de su trayectoria deportiva.

La carrera para el combate ya ha empezado. “Hace un mes que estamos trabajando para empezar a quitar peso, estamos metidos en faena, pero el rival lo merece”, contaba el pegador tinerfeño en los micrófonos de Teide Radio donde reconocía que Campillo “es el rival más importante al que nos hemos enfrentado. Es un referente no solo nacional sino europeo. Es dos veces campeón del mundo, ha peleado en Las Vegas, en Chicago, ha hecho todo lo que a nosotros nos gustaría hacer y estamos ante la oportunidad”.

Ibrahim tiene la referencia inestimable de sus sesiones de guantes frente a Campillo cuando hace años emprendió la aventura madrileña. Por aquel entonces el púgil vallecano había conquistado su primer título mundial en Argentina frente a Hugo Garay y aún estaba tutelado por Ricardo Sánchez Atocha. “Tengo muchos recuerdos de esa época, aprendí mucho con él y gracias a él”, admitía el campeón nacional, que explicaba que “los dos hemos cambiado, hemos aprendido más, tenemos más experiencia y nosotros estamos en ascenso o por lo menos en el mismo sitio, quizá él por su edad y por sus últimas peleas pueda estar un poco bajando y vamos a intentar aprovecharlo”.

Ibrahim es consciente de la categoría del rival que tendrá enfrente, un rival al que vio boxear muchas veces en grandes escenarios lo que le capacita para reconocer que Campillo “ha sido un boxeador muy robado y le han quitado mucho mérito a lo que ha hecho”.

“Con Shumenov le robaron y para mí ante Tavoris Cloud hizo su mejor combate, pero también le hicieron un gran atraco”, argumentaba un Ibrahim que espera que el próximo día 9 de mayo no tenga enfrente “a ese Campillo”, el de aquellas dos grandes peleas.

Hay dos facetas dentro del boxeo del boxeador madrileño que preocupaban a Ibrahim. La primera de ellas es “que defiende muy bien” y la segunda es su condición de boxeador zurdo “lo que te entorpece todo”, pero Ibrahim aseguraba que “tenemos nuestras armas y en ese peso vamos a estar muy rápidos. Hay que boxear”.

“Él es el favorito, eso nadie lo duda, pero eso nos interesa también”, contaba en el programa Deporte Directo, de Teide Radio, donde aseguraba que “no tengo nada que perder y él puede perder mucho. Si nos da una paliza sería hasta normal, pero nosotros tenemos muchas posibilidades de ganar y él en el fondo también lo sabe. Tenemos nuestras armas a favor y también cosas en contra porque es un boxeador muy bueno”.

Este combate, como el propio Ibrahim reconocía, es “un premio para nuestra carrera, pero el mayor reto es con nosotros mismos”, porque habrá que ajustarse a un peso en el que Campillo va más suelto a la hora de alcanzarlo en la báscula. “No puedes entrenar fijándote sólo en estrategia y fortaleza sino también en el peso, pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir”. Palabra de campeón.

Jonay Negrín y ‘Rayito’ Sánchez, sus seguros de vida en la esquina

Una esquina de mucha confianza. Jonay Negrín “que está conmigo en el día a día” y Óscar Rayito Sánchez, el mánager del de Candelaria, son los seguros de vida que tiene Ibrahim en su esquina. “Son un binomio perfecto”, confesaba el tinerfeño, que reconocía que Sánchez “me ve y sabe lo que estoy pensando porque se ha subido y ha vivido batallas parecidas. Me encanta tenerlo en la esquina porque en el boxeo a veces sientes miedo, son momentos que lo pasas jodido y aunque estamos acostumbrados a sobreponernos a eso, el que no lo ha vivido no te puede dar las indicaciones adecuadas para salir adelante”.

En Gran Canaria, como en casa. El escenario del combate, el Gran Canaria Arena, será otro elemento de motivación para Ibrahim. “Lo veía hace poco en la tele y le comentaba a mi pareja que me encantaría poder boxear allí”, aseguraba López, que se estrenará en una isla “donde nunca he boxeado pero estoy seguro de que me sentiré como en casa”.