X
SOCIEDAD >

La imagen de Canarias que aspira a mejor foto de la NASA 2013 pasa a la segunda ronda

   

NASA Imagen de Canarias

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

La foto de Canarias desde el satélite que opta a ser la mejor imagen de la NASA en 2013 ha pasado a la segunda ronda de este torneo, una vez eliminadas 16 instantáneas en la primera fase, tras las votaciones efectuadas por los internatuas en la web de la agencia espacial estadounidense http://earthobservatory.nasa.gov/TournamentEarth/?src=fb.

Hasta el próximo viernes 14 la NASA mantiene abierta la votación en esta nueva ronda del concurso, en el que el sistema de eliminación es por parejas de fotos, ocho en total, de modo que es necesario elegir una entre dos en cada caso. Pasarán, por tanto, a la siguiente eliminatoria ocho imágenes, y así hasta la gran final, en la que el público de todo el mundo determinará cuál es la mejor estampa captada del planeta desde el espacio.

La foto del Archipiélago muestra el diferente reflejo del mar por el efecto barrera que para el viento y las corrientes marinas hacen las islas. En esta eliminatoria se empareja con una instantánea del sur de Alaska, libre de nubes -algo raro en esa zona del mundo-, lo cual deja al descubierto desde el satélite un llamativo tapiz de agua, hielo, tierra, bosques e incluso incendios de origen natural.

Cabe recordar que ya el pasado año una foto de El Hierro con la gran mancha verde del volcán submarino de Las Calmas prologándose en el Atlántico hacia el sur resultó elegida la mejor foto de 2012 de la NASA.