X
huelga de estudiantes>

La incidencia de la huelga de estudiantes en las aulas de enseñanzas medias y de adultos en Canarias roza el 50%

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La ausencia de estudiantes registrada hoy en las aulas del Archipiélago en la segunda jornada de huelga ha alcanzado el 49,74 por ciento según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 125 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los datos aportados por el 42,66 por ciento del total de los centros de Canarias indican que 33.927 alumnos y alumnas han faltado hoy a sus clases. Los datos se refieren, mayoritariamente, a la ausencia en los centros de enseñanzas medias, ya que las enseñanzas de adultos y en las Escuelas de Idiomas se imparten, sobre todo, en horario de tarde.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado se sitúa en el 50,95 por ciento, lo que en cifras totales representa 19.766 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 48,15 por ciento, es decir, 14.161 alumnos y alumnas.

El profesorado ha acudido a los centros e impartido clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.