X
violencia de género >

Ingresa en prisión el presunto asesino de una mujer brasileña en Bilbao

   

EUROPA PRESS | Bilbao

El juez ha ordenado el ingreso en la prisión de Basauri (Vizcaya) del presunto asesino y expareja de Andina Pereira, la mujer brasileña de 35 años encontrada muerta con signos de violencia este pasado lunes en su domicilio de Mungia, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza detuvo al hombre este pasado lunes, después de que la hija de la víctima -de origen brasileño- localizara a su madre en su domicilio de Mungia (Vizcaya). La mujer había muerto por estrangulamiento. El arrestado contaba con antecedentes por violencia de género contra una pareja anterior.

Los hechos sucedieron a las 13.15 horas de este lunes, cuando una persona llamó al teléfono 112 de SOS-Deiak Vizcaya para informar de que había encontrado a una mujer inconsciente en una de las habitaciones de su vivienda en la calle Iturribide de la localidad de Mungia.

De inmediato, una ambulancia acudió al lugar y los sanitarios realizaron un intento de reanimación cardiopulmonar a la víctima, sin éxito. Dentro de las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido, aproximadamente dos horas después del aviso, agentes de la Policía vasca detuvieron a un varón de 35 años y de nacionalidad española, expareja de la fallecida.