X
arona>

Inversión de 25 millones para renovar el Mediterranean Palace

   
El hotel Mediterranean Palace, que ha cumplido 25 años desde su construcción, cuenta con 500 habitaciones. | J.L.C.

El hotel Mediterranean Palace, que ha cumplido 25 años desde su construcción, cuenta con 500 habitaciones. | J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

Alrededor de 25 millones de euros será la inversión que realizará Expo Hoteles&Resort para renovar el Mediterranean Palace que el año pasado cumplió 25 años de su construcción, según ha informado el director general Ramón Borrell, que ha visitado Tenerife con motivo de la reciente inauguración de Hard Rock Cafe.

Borrell señaló en una entrevista concedida a este periódico que el hotel, de cinco estrellas, ya necesita una remodelación que se realizará por fases, sin tener que cerrar ni causar trastornos a los clientes. “Se trata de que por cada dos habitaciones hacer una con un modelo de más calidad”, afirma.

Actualmente el hotel Mediterranean Palace cuenta con 500 habitaciones, mientras que el resto del complejo Mare Nostrum Resort consta de 70 en el Sir Anthony y unas 400 en el Cleopatra, todos ellos gestionados por Expo Hoteles&Resorts.

Ramón Borrell, HardRock Café

Ramón Borrell posa en la barra de Hard Rock. | J.L.C.

Buena ocupación
Ramón Borrell informa que la ocupación actual del hotel es bastante buena con el 30% de clientes rusos y después nórdicos y franceses, que han incrementado el 8% las visitas a la isla. Sin embargo, dice el peninsular se ha resentido mucho con la crisis económica y ha bajado un 8%.

El Mediterranean Palace ha estado especializado en el turismo denominado de congresos, tanto es así que “la mayoría de los médicos de España han dormido en el hotel alguna vez”, recuerda. Sin embargo, este sector es ahora muy marginal y prácticamente no se celebran encuentros profesionales de estas características. Además, ahora, la oferta de vuelos es más limitada y en la Península ha aumentado el número de salas que se dedican a este sector.

Borrell asevera que al hotel acuden ahora fundamentalmente turistas que vienen a disfrutar de las excelencias de la isla de Tenerife y que además es bastante repetidor en sus estancias.
Añade que Expo Hoteles&Resort está evolucionando y buscando nuevos modelos de negocio como es la reciente apertura de Hard Rock Cafe, situado en la Pirámide de Arona, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, la contratación de 104 personas directas y esperamos que aumente a 160.

Facturación
Borrell está muy contento con la marcha de esta franquicia que en el poco tiempo que lleva abierta ha registrado más de 30.000 visitas. “Además se prevé que en un plazo de un año la facturación ronde la cifra de los 7,5 millones de euros”, afirma.

La demostración de que Expo Hoteles&Resorts es una empresa en constante evolución queda patente en que justamente ahora donde se ubica Hard Rock Cafe estaba prevista la construcción de un casino, incluso llegó a estar colgado el nombre, ya que “era el sueño de Jordi Mestre”, presidente ejecutivo de la empresa.

También recuerda que el presidente de Hard Rock ya estuvo en Tenerife hace 20 años y pensó que la pirámide sería el lugar idóneo para su ubicación. Hoy es ya una realidad, que además supone una gran promoción para la avenida Las Américas, conocida con la Milla de Oro, donde se concentración números negocios de lujo y de restauración.