X
arona >

Irene Villa clausuró el viernes la V edición del ciclo Mujeres Extraordinarias

   
Irene Villa en Arona

Irene Villa abarrotó la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos. | DANIEL CETRULLO

DIARIO DE AVISOS | Arona

La periodista, conferenciante y deportista Irene Villa clausuró, en una abarrotada Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos, el V Ciclo Mujeres Extraordinarias, que organiza el Patronato Municipal de Cultura, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Arona, que preside el concejal nacionalista Miguel Ángel Méndez.

Méndez destacó que no podía haber sido mejor colofón para esta edición del ciclo que contar con la presencia de esta mujer, que con “su sonrisa, su perdón y su superación ante la adversidad ha conseguido ser feliz y hacer felices a todos cuantos le rodean y a los que hemos tenido la oportunidad de conocerla y escuchar sus vivencias”.

A esta charla asistió un numeroso colectivo de personas con discapacidad auditiva, para lo cual el Patronato de Cultura propició la presencia de dos intérpretes de lengua de signos.

Al finalizar la conferencia Saber que se puede que “no hubo preguntas”, los rostros de los que asistieron a la misma reflejaban la admiración hacia Irene Villa y su sencilla, pero disciplinada forma de ver y actuar en la vida. La periodista siempre destacó la importancia de la figura de su madre, quien fue y sigue siendo un gran sustento en su manera de vivir. Estuvo acompañada por sus más queridos compañeros de viajes, su pequeño hijo Carlos y su marido Juan Pablo, que han sido “la guinda” de la felicidad que ella tiene y a la que constantemente anima a trabajar para lograrla.

Destacó que hay que tener presentes la amistad, la actividad y la autoestima, y que haciéndolo se podrán alcanzar las metas que uno se proponga, por muy difíciles que se piense que puedan ser. Tres ‘as’: Amistad, Actividad y Autoestima, teniéndolas presentes podremos alcanzar las metas que nos propongamos por muy difíciles que pensemos puedan ser.

Una larga fila de personas esperaron pacientes para que Irene les firmara su libro, Aun no es demasiado tarde, princesa, se sacaran una foto o simplemente le dieran un agradecido beso.

Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA en 1991 en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Actualmente desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación, es columnista de prensa y colabora en varias cadenas de radio. Además, ha escrito dos libros Saber que se puede y Nunca es demasiado tarde, Princesa. Como especialista en psicología positiva, durante los atentados del 11-M en Madrid ofreció asistencia psicológica a las víctimas.