X
Puerto de la Cruz>

IUC lleva al Diputado del Común la restricción en el consumo de agua en Puerto de la Cruz

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz ha presentado formalmente este jueves una queja ante el Diputado del Común por las continuas restricciones en el uso de agua en buena parte de los barrios del municipio causadas por problemas en el depósito de Mar Dulce.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno autónomo restringió, por cuarta vez en poco más de un año, el consumo de agua a los casi 14.000 habitantes de las zonas de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais, todas abastecidas por el depósito de Mar Dulce.

En este periodo, los vecinos de los barrios afectados han venido sufriendo de manera reiterada problemas de turbidez en el agua del grifo, informa la coalición en una nota.

IUC pretende con su queja que se adopten de una vez por todas las medidas necesarias para atajar el problema y que se determinen las “responsabilidades oportunas”, ya que, hasta el momento, “los vecinos han seguido pagando puntualmente sus recibos pese a las graves deficiencias en el servicio”.

La formación de izquierdas busca amparo en el Diputado del Común dada la “inacción” del gobierno municipal y su “falta de exigencia” a la empresa concesionaria del servicio (Aqualia). “Vistos los precedentes, Izquierda Unida entiende que este grupo de gobierno no es válido para resolver el problema”, expone.

Junto a la queja, IUC entregó un dossier informativo con un recorrido temporal de todo lo sucedido con el problema del agua, en el que se hace hincapié en las medidas publicitadas por el gobierno y que no se han llevado a cabo, “como la auditoría anunciada en enero de 2013, de la que, más de un año después, no se sabe nada, y en otras medidas rechazadas por el grupo de gobierno, como la de solicitar a Aqualia que compense a los vecinos afectados”.

Izquierda Unida respalda plenamente las movilizaciones anunciadas por las asociaciones de vecinos Jeriguilla (San Antonio), Las Dehesas y Calle Nueva con el fin de exigir un “agua de calidad” para los barrios afectados, que en conjunto acogen a prácticamente la mitad de los habitantes del municipio.