JUAN. S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
Dura piedra en el camino de Moisés Baute. Si hasta ahora el fajador tinerfeño se ha ido deshaciendo de todos los rivales que le iban saliendo en el camino, Freddy Kemayo se antoja como el púgil más poderoso al que se ha enfrentado desde que cayera derrotado ante Rustemi Kreshnik más víctima de la inexperiencia que de otros aspectos deportivos.
La contienda será el broche de oro a una importante velada que el club Moi Rui organizará para el próximo día 22 de marzo en el pabellón Pancho Camurria. Allí se disputarán 12 combates más dentro de las categorías amateur y neoprofesional donde destaca el enfrentamiento entre Mario Rodríguez (Moi Rui) y Nauzet Shoothon) en muay thai, un compromiso muy llamativo para los aficionados tinerfeños. Maikel Mesa (Moi Rui) se las verá con el siempre complicado Mihail Baibarac (Enzo) y Aday (Moi Rui) se encontrará sobre el cuadrilátero con Airam (Loren).
Pero el plato fuerte será la eliminatoria por el mundial de la organización Super Kombat en la que Moisés Baute, que ha liquidado antes del límite a todos sus últimos contrincantes, se las verá con el experimentado francés Freddy Kemayo. Asiduo en las eliminatorias del K1 WGP, Kemayo se ha visto sobre los cuadriláteros con gente de renombre mundial como Gokhan Saki, Daniel Ghitta, Semmy Schilt o Ruslan Karaev, ante los que salió derrotado, pero consiguió victorias de relumbrón ante fajadores como Sergei Lashenko, en dos ocasiones, Stefan Leko, Catalin Morosanu o Petr Vondracek.
A estos logros les suma su triunfo en el K1 de Bucarest en 2010 y el título de campeón mundial WAKO Pro conseguido ante su compatriota Abderrhamane Coulibaly. El vencedor del duelo entre Kemayo y Baute tendrá una importante oportunidad ante el rumano Andrei Stoica por el título mundial de la organización Super Kombat en una fecha aún por designar.
También está aún por definir la participación de Baute en un importante evento bajo reglas K1 que se celebrará el 24 de mayo en Miami donde su entrenador, Moisés Ruibal, será protagonista dentro de un torneo del peso crucero. Allí se podría dar un combate entre Baute y el poderoso pegador neozelandés Mark Hunt.